| Artículos | 01 SEP 2004

Disponible la Beta 1 de Visual Studio 2005

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft ha puesto a disposición del público en general las primeras Betas de lo que será el próximo Visual Studio 2005. Tanto la herramienta de desarrollo como la propia plataforma .Net (versión 2.0) han evolucionado sustancialmente y ofrecen grandes mejoras para los desarrolladores. Se han añadido características importantes a los lenguajes (sobre todo a C#), a ASP.Net (entre los que cabe destacar el soporte para plantillas de contenido nativas), en el entorno de desarrollo y en las herramientas especializadas. Los arquitectos y jefes de producto lo tendrán más fácil gracias a las herramientas de diseño mejoradas, las aplicaciones de colaboración y gestión de proyectos, las pruebas unitarias dentro del entorno, etc. Si Las anteriores versiones de Visual Studio abarcaban casi todos los aspectos necesarios dentro del desarrollo, esta ayudará a cerrar el ciclo completo, ofreciendo soporte de todas las fases: desde la concepción del proyecto hasta su despliegue y prueba. Las empresas mayores serán las más beneficiadas por este aspecto, aunque hay novedades suficientes para interesar a todos. No las podemos enumerar en este espacio, por lo que le recomendamos que se pase por la página del producto en lab.msdn.microsoft.com/vs2005/ y las compruebe en persona.
Es importante resaltar que, junto con la Beta del producto, Microsoft ha presentado también por primera vez las versiones Express de sus herramientas de desarrollo (ver imagen). Éstas son versiones reducidas del entorno enfocadas en un tipo de desarrollo concreto, y pensadas para aquellos programadores novatos, empresas con pequeñas necesidades y entusiastas de la tecnología en general que quieran iniciarse en la programación para la plataforma .Net sin coste alguno. (Más información en Nuevos Productos y en Reportaje página 30).
Desde la página de descarga se puede acceder a mucha información de aprendizaje, ejemplos de código y otros recursos. Para añadir más incentivos al hecho de probarlas, Channel9 (channel9.msdn.com/express/) ha puesto en marcha un concurso veraniego (hasta el 17 de septiembre) con importantes premios para las mejores aplicaciones desarrolladas con cualquier producto Express.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información