| Artículos | 01 DIC 2001

Disponible la Beta 1 de Microsoft J#.NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Desde hace unas semanas está disponible en la web de Microsoft la Beta 1 de un nuevo lenguaje para la plataforma .NET: J#. Tras la batalla legal de Microsoft contra Sun Microsystems, el gigante de Redmond tuvo que dejar de desarrollar su herramienta Visual J++ para programación Java. Por ello los programadores de este lenguaje no encontraban una fácil migración a la plataforma .NET, y el mundillo se dividió, de un modo casi maniqueísta, entre los que se decantaban por Java y las plataformas Sun (Solaris, iPlanet, Java...) y los que lo hacían por Microsoft (Windows, IIS, Visual Studio...).
Gracias a J# se tiende un nuevo puente hacia los programadores Java. Éstos podrán usar su lenguaje de programación favorito, compilando en realidad para la plataforma .NET. Pero no hay que confundirse, a pesar de tener la sintaxis de Java, J# no genera programas para la JVM, sino que compila exclusivamente para la plataforma .NET y la CLR.
La mayoría de los proyectos que no usen las API de Java podrán compilarse con muy pocos cambios con J#, ya que soporta concretamente el JDK 1.1.4, aunque no las API como JNI o RMI.
El lenguaje se integra perfectamente en el entorno de la Beta 2 de Visual Studio .NET. Se puede obtener en la dirección msdn.microsoft.com/visualj/jsharp/beta.asp. Un aviso para navegantes: si intenta instalar la Beta 1 de J# sobre una versión en castellano de la Beta 2 de Visual Studio .NET no será capaz. Para conseguirlo cambie la configuración regional del sistema a inglés, y vuelva a intentar la instalación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información