| Noticias | 19 OCT 2007

Disponible el software de backup de Microsoft

Tags: Seguridad
Coincidiendo con la conferencia "Storage Networking World" celebrada en Dallas, Estados Unidos, Microsoft ha iniciado la venta de su software System Center Data Protection Manager 2007.
Alfonso Casas

Conocido por las abreviaturas DPM, el software de backup es un componente de la familia de productos de administración System Center que tiene la compañía, para proporcionar recuperación de discos y archivado en dispositivos de cinta dentro de cualquier entorno de Microsoft.

Ted Kummert, vicepresidente corporativo de la división de almacenamiento y datos de Microsoft, dijo que “la nueva versión mejora el soporte para Exchange de Microsoft, las bases de datos creadas con SQL Server y el portal de colaboración Sharepoint”.

Kummert añadió también que “el producto puede mejorar la protección de datos de los servidores de ficheros y de aplicaciones que se encuentren integrados con los dispositivos de disco o cinta”.

Entre las mejoras que aporta Data Protection Manager destaca la posibilidad de recuperar la información de forma rápida al copiar contenidos desde un servidor de producción y acelerar la restauración de datos almacenados en discos. El backup que proporciona es centralizado, lo que facilita el trabajo de oficinas remotas, así como de los procesos llevados a cabo en centros de datos o CPD. Kummert mencionó durante su charla que “en próximas versiones del software administrador de protección de datos será posible interactuar con el software de gestión de datos de otros fabricantes para permitir el acceso a aplicaciones que controlan los ciclos de vida de productos”.

La familia de soluciones System Center permite conectar dentro de una organización a las personas, procesos y herramientas durante todo el ciclo de vida, desde la fase de desarrollo hasta las operaciones. Como resultado se obtiene una adecuada infraestructura de colaboración.

Frente a soluciones de la competencia, como puede ser Veritas de Symantec o ARCServer de Computer Associates, hay que decir que el procedimiento es muy diferente. Los mencionados anteriormente requieren de la utilización de sus propios programas para recuperar una determinada copia realizada en los medios externos donde haya sido guardada la copia. Sin embargo, con la solución de Microsoft, el servidor DPM reserva un espacio determinado de disco, sobre los que va realizando las copias, de forma que los usuarios de la red que desean recuperar o restaurar sus propios datos pueden hacerlo mediante una pequeña aplicación. De esta forma es posible facilitar la restauración en cualquier momento, sin necesidad de solicitar la intervención del administrador, o bien, visitar el centro de apoyo técnico para llevar a cabo la restauración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información