| Artículos | 01 OCT 2009

Disponible el SDK de la última versión de Android

Tags: Histórico
Los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con el kit de desarrollo (SDK, de sus siglas en inglés) para la versión 1.6 de Android, el sistema operativo para móviles de Google.
Android 1.6, conocida con el nombre en código de Donut, añade soporte para CDMA (Code Division Multiple Access) y para pantallas con más resolución, entre otras nuevas características. El primer dispositivo con Donut llegará en octubre, según Google.
El tener soporte para CDMA hace que el mercado potencial de los teléfonos Android sea mucho mayor, especialmente en Estados Unidos, donde algunas operadoras, como Verizon, podrán incluir teléfonos Android en su catálogo, según defiende la directora de Garnter, Carolina Milanesi, quien también asegura que Motorola podría ser uno de los fabricantes en tener estos nuevos terminales.
Una de las resoluciones de pantalla que Android 1.6 soportará será WVGA o hasta 850 × 480 píxeles. Esto permitirá pantallas de mayor tamaño que las actuales, según Milanesi. “Es bueno que Google haya abierto las posibilidades a un mayor número de teléfonos, con diferentes tamaños de pantalla y tecnologías de acceso”, expresa un desarrollador de Android, Staffan Kjellberg.
Otras de las ventajas que se incluyen en este SDK y de las que se podrán beneficiar aquellos que quieran desarrollar aplicaciones para Android son una nueva pantalla del uso de la batería y un entorno de búsquedas rediseñado. La primera de ellas permite a los usuarios comprobar qué aplicaciones y servicios consumen más batería y tomar las medidas oportunas para ajustar sus preferencias para una mayor duración de la batería, así como instalar o desinstalar aplicaciones. El entorno de búsquedas permite buscar en diversos recursos, como favoritos en el navegador o el historial, contactos o la web directamente desde la pantalla de inicio, según Google.
Las nuevas tecnologías de esta plataforma incluyen una que pasa el texto a voz que puede hablar inglés, francés, italiano, alemán y español. También incluye soporte para gestos, que ha sido una de las grandes demandas de los desarrolladores de juegos.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información