| Artículos | 01 FEB 1996

Disponibilidad del producto Replication Server 11.0 de Sybase

Tags: Histórico

Sybase ha hecho pública la disponibilidad de Replication Server 11.0, un producto perteneciente a la familia de bases de datos System 11 de la compañía. Este software permite la replicación tanto de datos como de eventos, además de incrementar la paralelización de las corrientes de datos. Otras mejoras introducidas en el producto son una interfaz gráfica con cajas de diálogo, un incremento de las capacidades de monitorización. soporte de diagnósticos, gestión de eventos y administración central desde las plataformas elegidas por los clientes.

Respecto a los elementos que lo componen, Replication Server 11.0 cuenta con tres aplicaciones. La primera, Replication Server, ofrece una característica de suscripción que permite a los usuarios identificar sólo la información que una base de datos particular necesita, lo que incide en la seguridad. En caso de requerir un modelo punto a punto, esta aplicación posibilita que las bases de datos distribuidas actúen tanto de propietarios como de suscriptores. El segundo elemento es Replication Agent que monitoriza la base de datos para transacciones o eventos interesantes y ofrece información sobre los mismos. La tercera y última aplicación, Replication Server Manager, es una herramienta de administración basada en una interfaz gráfica de usuario.

SQL Server 11

La compañía también ha presentado SQL Server 11, la última versión de su sistema de gestión de bases de datos relacionales (SGBDR). Tras pasar por una fase beta de prueba en agosto del pasado año, la versión 11 ya se encuentra disponible y más de 70 socios de Sybase la soportan.

Web.sql, producto de enlace entre bases de datos y servidores Web

Sybase ha anunciado el lanzamiento de web.sql, un producto que ofrece enlaces abiertos a gran velocidad entre las bases de datos y los servidores Web. Entre sus funciones principales se encuentra la de permitir que las páginas Web accedan a la información procedente de las bases de datos System 10 y System 11 de Sybase, así como a una amplia variedad de fuentes de datos. El objetivo es que las citadas páginas puedan ser actualizadas de manera dinámica gracias a los datos disponibles por cada usuario quien puede utilizar este producto, conjuntamente con Internet, para ofrecer contenidos a la medida del cliente o para incrementar el servicio al mismo.

Los programadores también pueden elaborar sus peticiones, escritas en SQL o Perl, e insertarlas en bases de datos específicas. El producto de Sybase puede emplear la interfaz de programación de aplicaciones de Netscape (NSAPI) o la interfaz de pasarela común CGI (Common Gateway Interface). Asimismo, explota todas las características de productos Sybase (SQL Server, Enterprise Connect o Sybase IQ) mediante la integración de la API Open Client.

Integración con Java

Por otra parte, las divisiones New Media y Powersoft de Sybase han anunciado la creación de herramientas de desarrollo basadas en el lenguaje de programación Java de Sun Microsystems. Es por eso por lo que la compañía hará llegar a los clientes de Internet e Intranet el rendimiento de SQL Server 11 utilizando el citado lenguaje de programación.

SYBASE

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 302 09 00

Fax (91) 302 89 37

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información