| Artículos | 01 SEP 1996

Disponibilidad de Windows NT Server 4.0 con más funcionalidades intranet

Tags: Histórico

A lo largo de este mes, Microsoft presentará Windows NT Server 4.0, producto que incluye dos novedades: más funcionalidades Internet e intranet (redes TCP/IP), así como algunos servicios de directorio que estaban previstos para Cairo.

En lo que se refiere a Internet e intranets, Windows NT Server 4.0 (producto del que PC World ofrece más información en la sección de Test de este número) incluirá Microsoft FrontPage, producto de Microsoft para la generación de páginas HTML y Search Server para la búsqueda de documentos. Con estas funcionalidades, Microsoft espera convertir a Windows NT Server en "el sistema operativo mejor preparado para las intranets (redes TCP/IP)".

Asimismo, con el fin de evitar que NetWare aventaje a Windows NT, Microsoft tiene previsto presentar en el cuarto trimestre una versión inicial del Directory Server que la compañía tenía previsto incluir en Cairo, producto que estará disponible a finales de 1997 o principios de 1998. Este directorio es una base de datos general para almacenar objetos de red, entre los que se incluyen los nombres de los usuarios, los dispositivos de red y los objetos de programación con ActiveX.

A diferencia del NT Server Directory actual, el de Cairo no necesitará una instalación y mantenimiento complicado de los dominios de derecho que permiten a los usuarios acceder a los recursos NT desde múltiples puestos.

Este directorio soportará de los nombre Domain Name System y cumplirá con la norma Open Systems Interconnect X.500.

Asimismo, a finales de año, Microsoft tiene previsto incorporar en NT clustering.

Puntos más destacados de Windows NT Directory Server

- Soporte para Lightweight Directory Access Protocol y X.500

- Elimina las relaciones dentro del dominio de derechos que ahora requiere NT

- Almacena más de 10 millones de objetos en red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información