| Artículos | 01 NOV 1996

Disponibilidad de OS/2 Warp Versión 4 con reconocimiento de voz

Tags: Histórico

Merlin ha cambiado su nombre por el de OS/2 Warp Versión 4. A principios de este mes estará disponible ya la versión en español (32.400 pesetas, 4 CD-ROMs) con reconocimiento de voz, una de las características más atractivas del sistema operativo de IBM, según la compañía. Asimismo, durante los primeros días de diciembre saldrá al mercado OS/2 Warp Versión 4 en catalán. Sin embargo, este producto no incluirá reconocimiento de voz.

OS/2 Warp Versión 4 surge como el sustituto de OS/2 Warp Connect con lo que la compañía cubre todos los segmentos del mercado, desde los usuarios domésticos hasta las grandes corporaciones mediante una serie de versiones específicamente desarrolladas para estos clientes tan heterogéneos.

Los cuatro CD-ROMs (sólo estará disponible en este soporte) que se incluyen en el paquete de OS/2 Warp Versión 4 se dividen en el sistema operativo, la utilidad Notes Mail, DDPak (incluye cerca de 2.000 controladores para distintos adaptadores y periféricos) y, finalmente, Application Sampler que, integran el software de acceso a InfoVía.

El apoyo de las empresas

El anuncio de este sistema operativo ha recibido el apoyo de algunos compañías. Entre ellas cabe mencionar a Citrix y Adobe. La primera ha anunciado una versión de su aplicación WinFrame/ Enterprise que permitirá a los usuarios de OS/2

Warp descargar aplicaciones Windows 95 y NT a través de una red. Este software ofrecerá un particular beneficio a los sistemas de bajo coste que se abastecen de la red, tales como el network computer recientemente presentado por IBM. Adobe, por su parte, ha hecho pública una versión beta de Acrobat Reader, utilidad que permite leer e imprimir documentos grabados en el formato PDF (Portable Document Format).

Estos anuncios están relacionados con el soporte Java nativo que ofrece el sistema operativo OS/2 Warp Versión 4 que permitirá que los usuarios puedan ejecutar módulos y aplicaciones Java sin necesidad de tener que utilizar un visualizador Web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información