| Artículos | 01 OCT 1996

Disponibilidad de Navigator para OS/2 y Ciberdog de Apple

Tags: Histórico

Algunas de las compañías clave en el mundo del software (Microsoft, Corel, IBM, Apple) están trabajando para incluir en sus aplicaciones navegadores para Internet. Mientras que Corel, IBM y Apple han optado por Navigator, Microsoft, apuesta por su propio visualizador: Explorer.

Navigator para OS/2

Desde este mes de octubre, IBM integra en su sistema operativo OS/2 Warp versión 4 el navegador de Internet de Netscape. Anuncio que es bastante relevante si se tiene en cuenta que hasta ahora sólo estaba disponible para esta plataforma el navegador WebExplorer. A muchos usuarios no les gustaba la insterfaz y la velocidad de WebExplorer a la hora de descargar páginas Web. Hay que destacar que la versión para OS/2 de este navegador incorporará el sistema de reconocimiento del habla de IBM por lo que permitirá a los usuarios hablar con su ordenador mientras navegan por la red.

Asimismo, Navigator para OS/2 estará disponible en las páginas Web de Netscape e IBM (http://home.netscape. com y http://www.ibm.com), hecho que es interesante para los usuarios que se actualicen a Merlin.

Navigator para Cyberdog

Netscape y Apple tienen la intención de desarrollar una versión de Navigator para la suite Cyberdog de Apple. Netscape desarrollará un componente basado en OpenDoc para Cyberdog, que estará disponible a mediados de 1997. De esta forma los usuarios podrán disfrutar de las funciones de visualizador en las aplicaciones que sean compatibles con OpenDoc.

Corel integra Navigator en sus productos

Corel, compañía que tras la adquisición de WordPerfect, ha ganado mucha importancia en el campo de las aplicaciones de software, ha anunciado que incluirá el visualizador Navigator de Netscape en todos sus productos. De esta forma, las versiones en inglés, alemán, español y francés de Corel Office Professional 7 y las próximas versiones de CorelVIDEO Remote se comercializarán con Navigator.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información