| Artículos | 01 SEP 1996

Disponibilidad de las versiones 3.0 de Navigator y Explorer

Tags: Histórico

Netscape presentó en agosto la versión final de Navigator 3.0, mientras que Microsoft anunciará a lo largo de este mes de septiembre la versión final de Explorer 3.0. Por lo tanto, tal como se puede apreciar en el artículo sobre programas Web publicado en el último número de PC World (pág. 146) la competencia entre estos dos estándares va siendo cada vez más intensa.

Pero los analistas indican que la próxima batalla en la guerra Microsoft/Netscape podría estar relacionada con los lenguajes de scripts, es decir, Visual Basic for Applications versus JavaScript. Estos lenguajes ofrecen a los desarrolladores la capacidad de ampliar, enlazar y personalizar aplicaciones. Sin embargo, los desarrolladores aseguran que existen demasiados lenguajes, lo que les obliga a estar aprendiendo constantemente otros nuevos.

Versiones 4.0

Pero aunque Microsoft y Netscape acaban de presentar las versiones 3.0 de sus respectivos navegadores, ambas compañías están ya anunciando las características de las próximas actualizaciones (las 4.0).

Microsoft presentará antes de que acabe el año una beta de Explorer 4.0, cuya versión final se introducirá en el mercado en el primer trimestre de 1997. Este navegador será posicionado como el GUI (Graphic User Interface) dominante para acceder a los sistemas de archivo de Windows 95, NT y los servidores Web remotos, al tiempo que contará con soporte para las tecnologías Active X de Microsoft.

Asimismo, Explorer 4.0 tendrá su propio ciclo de desarrollo separado del sistema operativo.

Por su parte, Galileo que es el nombre bajo el que se conoce la próxima actualización de Navigator, estará disponible antes de que acabe el año. Este visualizador incluirá mejoras en las siguientes áreas: comunicación y trabajo en grupo (con este producto Netscape quiere ofrecer una solución con más ventajas que las aplicaciones groupware propietarias), ampliar la plataforma Netscape permitiendo que desarrolladores independientes puedan crear aplicaciones cada vez más sofisticadas; presentación con datos en 3D, audio y vídeo; automatización y personalización a medida de las necesidades del usuario, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información