| Noticias | 30 ENE 2006

Disminuyen los ataques masivos pero aumentan los más pequeños

Tags: Histórico
El informe mensual IBM Global Business Security Index Report, que analiza, detecta y mide las amenazas potenciales en seguridad, revela que durante 2006 aumentarán los ataques de virus dirigidos a los trabajadores de las empresas para que con el engaño los pongan en funcionamiento. Los Botnets, piezas de código malicioso, serán una de las principales amenazas.
Angel Vallejo
IBM alerta que aunque los ataques masivos y globales como el phising disminuirán en 2006 aumentarán los más pequeños y furtivos, dirigidos a organizaciones concretas. Una información que revela el nuevo estudio hecho por la compañía para identificar las amenazas potenciales a la seguridad de las empresas y usuarios.
Actualmente los organismos y empresas cuentan con programas de software y redes cada vez más seguras, por esta razón ahora los hackers ya no tienen como principal objetivo la búsqueda de las vulnerabilidades de los programas sino atacar a los trabajadores. Pretenden engañarlos para que ellos mismos ejecuten las amenazas según el estudio de IBM.
Una de las principales amenazas que desvela el informe para 2006 serán la de los Botnets, piezas de código malicioso que se envía a los usuarios a través de diferentes vías y se instalan en su sistema permitiendo que éste sea controlado sin que se percate el usuario. La mensajería instantánea y las redes peer-to-peer serán su nuevo canal de transmisión.
El estudio muestra un aumento considerable en ataques más específicos, ya que el informe de IBM revela que durante 2005 hubo menos ataques informáticos que en 2004, pero sin embargo hubo una mayor coordinación de los hackers para atacar a organizaciones específicas o a individuos para conseguir información personal, principalmente de carácter bancario.
Según IBM el phising disminuyó en 2005 aunque continuará siendo la principal amenaza a la seguridad de las empresas y los usuarios. Spear phising es uno de los ataques informáticos más importantes ya que solicita información al destinatario aparentemente desde recursos humanos de su propia empresa.
En términos generales, el número de virus enviados por correo electrónico ha disminuido en 2005. El 2,8% de los e-mails que circularon por la Red en año pasado contenían virus, mientras que en 2004 el porcentaje era del 6,4%.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com/es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información