| Artículos | 01 JUN 2004

Diskeeper 8.0 Professional

Tags: Histórico
Solución profesional para desfragmentación
Daniel Alonso.
Quizás nos preguntemos para qué necesitamos un programa de desfragmentación, si Windows ya incorpora uno que, además, es del mismo desarrollador. La verdad es que hay pocos pero importantes motivos. Por una parte, la velocidad: Diskeeper 8 puede llegar a ser diez veces más rápido. Por otra, también es deseable que no disminuya la velocidad del equipo en exceso. Con Diskeeper podemos buscar un equilibrio entre rapidez de desfragmentación y consumo de recursos. De todas formas, a pesar del uso intensivo del disco que necesita, no se aprecia ralentización por consumo de tiempo de procesador en un Athlon 64.
Diskeeper mejora la gestión de desfragmentaciones no sólo facilitando una programación detallada, sino que es posible hacer que trabaje continuamente, en segundo plano. La tarea de desfragmentación será apenas perceptible debido al pequeño volumen de datos fragmentados a tratar en cada momento y, sobre todo, permite sencillamente olvidarse del proceso. De aquí que esta forma de operar se denomine Set it and Forget it (Ajústalo y Olvídate).
Diskeeper es una aplicación que se integra en la MMC y con una sencilla interfaz muestra una inmensa cantidad opciones. En primer lugar tenemos Ajústalo y Olvídate. La siguiente opción, Analizar, permite conocer la situación para decidir si es necesaria la desfragmentación. Para ello contamos con datos numéricos de archivos y carpetas fragmentadas, así como la fragmentación del archivo de intercambio y de la MFT (Master File Table). Además, disponemos de gráficos que muestran la ganancia de rendimiento obtenida, un aviso sobre posibles riesgos y el mapa del disco.
Con Diskeeper 8 podemos pausar o detener la desfragmentación. Sin embargo, una inoportuna caída del sistema puede ser un problema en Windows 9X y ME, garantizándose en el resto la integridad de los datos incluso en estas condiciones.
Entre las opciones de configuración se encuentran la exclusión de archivos en el proceso de desfragmentación y la prioridad con la que se ejecuta. Podemos generar un archivo de registro con las incidencias y evitar que trabaje mientras el portátil se encuentre alimentado por baterías y así ahorrar energía. Realizando un análisis en profundidad, Diskeeper puede determinar que algunas tareas necesarias no se pueden llevar a cabo, siendo necesaria su realización antes de cargar Windows, durante el arranque del sistema. Contamos, además con tres métodos de desfragmentación que priorizan lograr el mayor rendimiento del disco, mayor espacio libre o mayor rapidez.
La versión Professional analizada no permite el trabajo en red, si bien Executive Software dispone de una amplia gama que cubre todos los sistemas operativos de Microsoft, y todas pueden hacer de cliente, salvo la versión Home, y ser administradas de forma centralizada.
Con todo lo anterior, parece más que recomendable su adquisición. Sin embargo debemos tener en cuenta que puede llegar a costar el 50% de lo que cuesta el propio sistema operativo, algo que parece poco razonable si consideramos que se trata de corregir un problema común de los sistemas Windows.


Diskeeper 8.0 Professional
--------------------------------------
Características:
Se integra en la MMC. La versión Professional no permite el trabajo en red. Además existen limitaciones, según la versión, en cuanto a tareas que Diskeeper puede llevar a cabo simultáneamente, 4 en este caso, y la máxima capacidad que el volumen puede tener. En la Professional, hasta 512 GB.
FABRICANTE: Executive Software
WEB: www.executivesoftware.com
DISTRIBUIDOR: Micromouse
Teléfono: 916 398 550
IDIOMA: Inglés
PVP: 102,66 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información