| Artículos | 01 MAY 2007

Diskeeper 2007 Professional: Mantenimiento para los equipos

Tags: Histórico
Alfonsos Casas.

Destaca su herramienta invisitasking, que lleva a cabo la defragmentación del disco en segundo plano con diferentes niveles de prioridad para limitar el impacto sobre el rendimiento del sistema.

La versión 2007 viene con infinidad de ediciones. La más avanzada es Enterprise Server, que soporta cualquier tamaño en los volúmenes, un factor limitado a 760 GB en las ediciones básicas, y 2 TB en las siguientes.

El proceso de instalación es más sencillo, ya que Administrator Tool gestiona diversas instalaciones distribuidas sobre cada puesto. Asimismo, la consola principal representa todos los volúmenes, dónde cada uno puede ser analizado y defragmentado cuando sea necesario, con el manejo de la línea de tiempos de trabajo.

La clave de esta edición radica en poder utilizarla sin interrupciones mientras se trabaja con el PC, con lo que la defragmentación es constante. Esta labor recibe el nombre de InvisiTasking, y puede ser fijada para ejecutarse a determinadas horas, o bien, cuando la carga de trabajo sea reducida. Por su parte, I-FAAST (Intelligent File Access Acceleration Sequencing Technology) es una herramienta que observa la actividad del disco y construye un patrón de imagen. Entonces, utiliza esta información para localizar ficheros y aplicaciones que emplea el sistema, con el fin de mejorar sus tiempos de acceso. Finalmente, para la fragmentación, utiliza Frag Shield, con el fin de asegurar que la MTF (Master File Table), así como el archivo de intercambio, no se fragmenten. A nivel de administración es posible configurar la tabla de archivos principal MTF y paginar los tamaños de archivos sobre volúmenes NTFS, para minimizar el impacto de los cambios.

La versión Administrator incorpora además PushInstall, un controlador de dominio que ejecuta el Directorio Activo. Así, cuando se despliegan copias por los sistemas remotos, es posible gestionarlas desde Manage Licences. Dispone también del vínculo Schedule Defragmentation Job para seleccionar los volúmenes de forma individual y crear una configuración distinta para cada uno de ellos, por turnos, o bien elegir tan sólo los que se quieren defragmentar dentro de cada equipo. Es posible, del mismo modo, defragmentar en paralelo sobre distintos volúmenes, así como reorganizar el archivo de paginación y el Registro de Windows en la siguiente puesta en marcha. Destaca también la opción de asociación inteligente, que asegura que todos los cambios que afecten a los dominios del Directorio Activo se apliquen a las programaciones.

Frente a otras soluciones como Defrag Manager, perteneciente a Microsoft tras la compra de Winternals, presenta grandes diferencias. Este último ejecuta un agente en cada uno de los sistemas afectados, el cual es eliminado al concluir la tarea.
A pesar de no intervenir en el registro del sistema, Diskeeper realiza de forma encomiable su labor de mantenimiento de los discos y prevención de fallos.

Lo mejor: Su tecnología InvisiTasking
Lo peor: Se limita a una única función dedicada

Descargue ahora la versión de prueba de Diskeeper 2007 de 45 días desde este enlace exclusivo para los lectores de PC World Tech

Diskeeper 2007 Professional


FABRICANTE: Diskeeper
WEB: www.diskeepereurope.com
DISTRIBUIDOR: Diskeeper
TEléfono: Vía Web
IDIOMA: Inglés
PVP: 55,23 € / 1 usuario
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información