| Artículos | 01 FEB 1999

Disfruta de la música

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

En un intento divulgador de la música clásica, este CD recorre la biografía y la producción artística de seis compositores - Bach, Händel, Haydn, Mozart, Beethoven y Saint-Saëns ( por qué éste y no otros de igual o mayor valía ) y toma seis fragmentos de las obras más conocidas de cada uno de ellos para hacernos disfrutar un poco de la música . La audición de las obras, de todas ellas, dura 41 minutos . Excepto por el sonido, no podía ser de otro modo, la obra es sobre todo texto . Las biografías, muy someras, de los seis músicos, dominan el producto . Muy escasa, en cambio, es la literatura dedicada a las formas musicales: algo sobre la Fuga, y nada, por ejemplo, sobre la forma Sonata que da lugar a la Sinfonía, de la que el CD ofrece tres fragmentos .

Quizá en este contexto no tenga sentido pedir una relación, no ya una audición, de toda la producción musical de los seis compositores . Pero, en vez de dedicar tres de los ejemplos a la Sinfonía, se podía haber introducido algún fragmento de un concierto o de una ópera . En todo caso, en la misma línea tacaña de la obra, la discografía que se ofrece sólo guarda relación con las seis obras elegidas .

A estas alturas, cuando las casas discográficas y las radios dedicadas a emitir música clásica han optado por el fragmento, sería excesivo criticar por esta tendencia a los autores de un CD . Aun así, la fragmentación no deja de ser un atentado contra obras cuyo sentido sólo es apreciable en una audición completa . Si, además los ejemplos elegidos son tan conocidos que se usan hasta la saciedad como música de fondo en anuncios publicitarios, nos encontramos con que a la escasa novedad se une el poco riesgo .

Fabricante: InterNova

Requiere: Windows 3 . 1, 16 MB RAM, VGA

Idioma: español

PVP: 1 . 995 PTA ( 11,99 euros )

Distribuidor: InterNova

Tel . 91 594 28 80

Puntuación: **

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información