| Artículos | 01 NOV 2000

Diseño y potencia en el PC Jetson

Tags: Histórico
Desarrollado por Fujitsu Siemens Computer
Fujitsu Siemens Computers ha lanzado la primera gama de easy PC donde se combina potencia, diseño y comodidad, según la compañía. El equipo se introduce en una caja plateada de aluminio estampado, con frontal negro diamante y periféricos a juego.
El Jetson pone a disposición del usuario un monitor plano de 15" que permite ser instalado de forma vertical e incluso en la pared y un teclado inalámbrico. Los sistemas Jetson no contienen slots de ampliación puesto que los componentes de tarjetas tradicionales, como gráficos, audio o capacidades de conexión LAN, han sido incorporados.
Sin embargo, las interfaces no conectables y susceptibles de funcionamiento, como accesos en serie, paralelos y PS/2, se han sustituido por interfaces USB.
El sistema proporciona restauración automática de la preinstalación desde CD de recuperación, contacto en red con otros PC gracias a la conexión de red integrada. Los sistemas Jetson introducen la tecnología Save-to-RAM que permite al usuario situarle en el punto en el que estuviera trabajando en sólo 15 segundos desde la conexión.
Fujitsu Siemens Computers ha apostado por dos modelos, el Jetson Basic y el Jetson Power. El primero de ellos monta procesador Intel Celeron a 566 MHz, con 64 SDRAM, 4 entradas USB, 10 GB de disco duro, CD-ROM 24x y procesador gráfico AC 97 incorporado. Monta un procesador Intel Pentium III con velocidades de reloj de 733 ó 800 MHz, con 256K de caché y 128 MB SDRAM ampliable a 512. La capacidad del disco duro es de 20GB y lleva instalado un reproductor DVD de 6 velocidades y 10/100 Mbps Fast Ethernet incorporado.
Los modelos incorporan teclado inalámbrico con frecuencia de radio, tablero táctil integrado y receptor de radio USB.
El usuario puede elegir entre una pantalla CRT negra diamante de 17" o una pantalla de panel plano TFT de 15". También llevan preinstalado el sistema operativo Microsoft Windows 98 SE o Windows 2000 Professional de modo opcional.
El equipo cuesta 237.295 pesetas (1.427,44 euros).
Más información en la sección de Primeros Contactos.

www.fujitsu.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información