| Artículos | 01 DIC 2009

Diseño, netbooks y pantallas táctiles, claves delos nuevos productos de Packard Bell

Tags: Histórico
Tras el cambio de imagen de marca realizado por Packard Bell hace unos meses, llega ahora una renovación de sus productos. Y es que, tras la adquisición hace un año y medio por Acer, la estrategia multimarca del producto se acentúa aún más. En el caso de Packard Bell, apuestan por el diseño.

Y es que, como explica César García, director de Packard Bell en nuestro país, “estamos en un mercado maduro en el que las decisiones de compra se basan muchas veces en el diseño y la ergonomía de los productos y apostamos por ello”. De hecho, con esta nueva estrategia, se han consolidado como tercera marca en el mundo de los portátiles de consumo, mientras que, junto con Acer, lideran este mercado. “Lo mismo nos ocurre en el segmento de los netbooks, que para nosotros es una categoría de producto totalmente distinta”, aclara este responsable. “En sobremesa, somos el fabricante número dos, con una clara presencia en este mercado”.
“Nuestra marca destaca por diseño y ergonomía, nuestros clientes buscan prestaciones, pero no es algo tan determinante. Nuestros productos cubren tanto las necesidades de ocio como de trabajo y tratamos de hacer sencilla la tecnología a los usuarios, aportando algo más que haga que nuestros productos sean más fáciles de usar”. Bajo estas premisas se han desarrollado los nuevos productos que ahora presentan, de cara a la campaña de navidad. En el caso de los equipos de sobremesa, destacan los dispositivos con pantalla táctil. En concreto, el modelo oneTwo, que aparece en 20 y 23 pulgadas y prácticamente sin cables, sólo con el necesario para conectarse a la red.
En el campo de los netbooks, Enrique Muñoz, director de marketing de la firma en nuestro país, destaca el modelo Butterfly Touch Edition, un equipo con pantalla táctil de 11 pulgadas que también puede usarse como Tablet PC.
Estos productos, tal y como explica Muñoz, integran la tecnología Packard Bell Touch Portal, que permite, entre otras cosas, gestionar fotos y vídeos sólo con la yema de los dedos. Además, integran Adobe Photoshop Elements.
De entre estas novedades, Muñoz subraya la amplia oferta de netbooks de la firma, con equipos que van desde las 10 a los de 11,6 pulgadas con procesadores de AMD o Intel. De todos ellos destaca el portátil EasyNote Butterfly m, un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas con óptico integrado, que, trabajando útilmente, puede llegar a durar entre 5 y 6 horas. Además, incorpora un cargador especial que ahorra hasta un 66 por ciento más de energía. Respecto a sus prestaciones, son las mismas que el resto de equipos de la gama, es decir, botones táctiles, de backup o la incorporación de Multigesture Touchpad, entre otros.
En cuanto al diseño, todos los equipos se mantienen en el rango de colores de la firma, esto es, blanco, rojo y negro. Por último, señalar la próxima presentación de una nueva línea de portátiles y netbooks Valentino Rossi, que serán diseñados por el artista gráfico del piloto Aldo Drudi.

www.packardbell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información