| Artículos | 01 MAR 1997

Diseño de interiores 3D

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Para ver el resultado final de un diseño específico del interior de una vivienda, de un despacho, de un local, o de cualquier otro espacio constructivo, lo ideal es confeccionar una maqueta que nos permita ver el resultado espacialmente desde cualquier punto de vista.

La simulación tridimensional de una maqueta en la pantalla del ordenador es la solución más parecida que nos pueden proporcionar los modernos programas de diseño, y aunque parezca que este tipo de programas está reservado a un sector profesional especializado, existen soluciones al alcance de cualquier usuario, como es el caso de "Diseño de interiores 3D", de la colección SERIE ESTRELLA de Marcombo.

Es un programa interactivo y tridimensional, aunque se puede trabajar con él en 2D o en 3D indistintamente. Primeramente se trabaja en el modo "construcción", adecuado para dibujar las paredes de los espacios, incluyendo las puertas y ventanas. Mediante el modo "mobiliario" es posible fijar los materiales de las paredes y los suelos, así como incorporar los muebles seleccionándolos de un catálogo. Por último, se indica la iluminación y se obtiene la representación final del modelo. Su principal característica es la facilidad de uso, ya que no requiere conocimientos técnicos especiales, necesitando simplemente tener las medidas de los espacios y el tiempo necesario para ver la repercusión de cada opción. Con la ayuda en pantalla de un ratón-3D virtual es posible interactuar en el espacio con un simple ratón de dos botones, permitiendo el giro del modelo para observarlo desde cualquier punto de vista.

Fabricante: Marcombo S.A.

Distribuidor: Distribuidores autorizados

Tel. (93) 318 00 79

Requiere: PC 486 con Windows 95, 8 MB de RAM, sistema de vídeo VGA con 256 colores, lector de CD-ROM y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 8.400 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información