| Noticias | 26 JUL 2011

Discos SSD SanDisk para actualizar viejos ordenadores

Tags: Histórico
Sandisk empieza a vender al consumidor final sus discos SSD, con el objetivo de actualizar viejos ordenadores para aumentar su rendimiento.
PC World

Los discos SSD de SanDisk se venderán directamente al consumidor final, pues su objetivo es reemplazar los discos duros de los sistemas más antiguos y por lo tanto aumentar el rendimiento, durabilidad y vida útil de los ordenadores portátiles y de escritorio existentes.

En realidad, estos discos SSD no tienen ninguna diferencia con los que el Sandisk vende a fabricantes y ensambladores, salvo que ahora se podrá adquirir al por menor en cualquier punto de venta.

La línea SSD ultra, utiliza la especificación SATA 2.0, y ofrece una tasa de lectura secuencial de hasta 280 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 270 MB/sec. Los discos están basados en celdas MLC de memoria NAND flash, y tiene un tiempo medio entre fallos (MTBF) de hasta un millón de horas.

Además, cuentan con un firmware especial que ayuda a prolongar la vida útil del producto hasta 10.000 ciclos de escritura-borrado.

Kent Perry, director de marketing de producto de SanDisk, señaló que la sustitución de un disco duro existente con un SSD es más barata que comprar un equipo nuevo.

Los discos SSD ultra se venderán en tres capacidades: 60 GB, 120 GB y 240 GB, que tendrán precios de 130 $, 220 $ y 450 $, respectivamente.


Discos SSD SanDisk


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información