| Noticias | 16 MAR 2010

Discos SSD económicos de Intel

Tags: Histórico
Intel ha lanzado un nuevo disco de estado sólido (SSD) con el que se coloca en el entorno de los 100 dólares, acercando esta tecnología a los equipos de consumo. El X25V Value SATA tiene 40 GB de capacidad y se postula como alternativa para netbooks o como disco de arranque para otros ordenadores.
Oscar García

Intel añade a su gama de discos SSD una unidad económica que permitirá su uso en equipos de consumo. El SSD Intel X25-V Value SATA tiene una capacidad de 40 GB, que no resultan demasiado, pero si es suficiente para un ordenador como un netbook, o para albergar el sistema operativo y utilizarlo exclusivamente como disco de arranque. Con un precio de 125$, esta unidad se acerca a la barrera de los 100$ en la que ya venían comercializándose unidades de otros fabricantes, como el Kingston Sednos serie V, que analizamos en PC Word Digital el pasado mes de octubre, y que ofrece 40 GB por 90 euros.

Gracias a la ausencia de componentes móviles, los SSD ofrecen mayor fiabilidad y seguridad frente a los movimientos. Además, disponen de un mayor rendimiento que los discos duros magnéticos tradicionales.

SSD 40 GBPara combatir la escasa capacidad de esta unidad, Intel propone utilizar un sistema con doble disco, el X25V con el sistema operativo y las aplicaciones, como disco de arranque, y un disco duro para albergar los datos. Al estar el sofware en un disco cuya velocidad es equivalente 8según las pruebas de Intel) a cuatro veces la de un disco de 7.200 rpm, el rendimiento del sistema se elevará sustancialmente, especialmente los tiempos de arranque.

El Intel X25-V utiliza 40 GB de memoria flash NAND de 34nm y complementa a la línea de productos de SSD SATA Intel X25-M Mainstream de mayor rendimiento y precio que ofrece capacidades de 80 GB y 160 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información