| Artículos | 01 ABR 2011

Discos duros Seagate de 3 TB

Tags: Histórico
Según destaca Seagate, firma especializada en almacenamiento, tienen planificado el lanzamiento de discos duros Seagate de 3 TB a lo largo de este año, tanto para entornos profesionales como domésticos.
Barbara Craig de Seagate ha confirmado recientemente que “la familia de discos duros Barracuda XT de 3 TB serán anunciados a lo largo de este año en función de la categoría a la que pertenezcan”. No obstante, la portavoz no quiso desvelar información sobre las especificaciones técnicas del producto, ni los posibles precios a los que podrían salir a la venta. Lo que sí sugirió es que los modelos de la gama Enterprise o profesional no llegarían hasta prácticamente finales de año.
Recordemos que para la presentación de estas nuevas unidades de disco es necesario superar varios hándicaps. El primero de ellos es que el actual estándar LBA (indica las partes del disco donde se almacenan los bloques de datos), tan sólo direcciona hasta 2,1 TB en un mismo disco o unidad, por lo que los de 3TB necesitarán una extensión del actual LBA, el cual es soportado únicamente por los sistemas operativos de 64 bits, ya sea Windows 7 o Vista. Los usuarios de Windows XP, por ejemplo, se quedarían fuera de poder aprovechar toda su capacidad.
El otro gran aspecto a tener en cuenta, como bien ha destacado Craig, es que la llegada de los 3 TB supone una completa reestructuración del disco, con la implementación de nuevas BIOS, una nueva controladora RAID o SATA, así como la utilización de placas base nuevas que realmente aprovechen todo el potencial y las velocidades ofrecidas por los nuevos discos.

www.seagate.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información