| Noticias | 25 JUL 2007

Discos duros que protegen el medio ambiente

El primer disco de un Terabyte de la gama GreenPower de Western Digital permite un ahorro energético de hasta un 40%.
Francisco Javier Pulido
Western Digital ha presentado la nueva gama de discos duros GreenPower. de sobremesa, empresa, CE y externos, diseñados para ser “respetuosos” con el medio ambiente. La nueva gama GreenPower estará disponible en diferentes capacidades, desde 320 GB hasta 1 TB, y ahorrará según la compañía hasta un 40% en consumo de energía del disco.
La gama GreenPower dispone de funciones que reducen el consumo energético aparcando automáticamente los cabezales cuando no están trabajando para reducir la resistencia aerodinámica. La tecnología que integran los discos duros calcula las velocidades de búsqueda óptimas para minimizar el consumo energético, el ruido y la vibración.
Los sistemas informáticos Energy Star 4.0 han sido diseñados para permitir a las organizaciones minimizar sus emisiones de CO2 así como alcanzar ahorros significativos en costes de electricidad. Según estimaciones de WD, en algunas aplicaciones, la nueva plataforma GreenPower puede ahorrar más de 10 dólares por disco por año en costes de electricidad.

El primer disco que se beneficiará de la nueva tecnología GreenPower de WD es el WD Caviar GP de 1 TB, que se comercializará en julio con la gama My Book de aplicaciones de almacenamiento, y le seguirán otros discos de sobremesa de 1 TB en agosto. Las versiones GreenPower de los discos de empresa RE y los discos de electrónica de consumo AV de WD se comercializarán en el tercer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información