| Artículos | 01 JUN 1997

Discos de 3,5 pulgadas con 15 GB de capacidad

Tags: Histórico

Los avances en las funcionalidades y capacidad de los discos duros ha ido aumentando desde la década de los años 80 hasta la actualidad. Esto viene corroborado por personas cercanas a Seagate quienes señalan que para finales de este siglo se espera que aparezcan discos de 3,5 pulgadas con capacidades de hasta 15 GB. Un miembro de la directiva de Seagate explica que mientras en los años 80 la capacidad de los discos duros era de 5 MB, en 1996 se ha conseguido obtener discos de hasta 23 GB con un formato de 5,25 pulgadas. "Lo más positivo es que esta cifra continúa creciendo", ha afirmado Aric Menon, vicepresidente y director técnico de la división Recording Heads de Seagate.

Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar en la actualidad una densidad de hasta 2 GB por pulgada cuadrada, mientras que las cifras que se manejan actualmente oscilan entre 600 MB y 1 GB por pulgada cuadrada. Por otra parte, los planes a más largo plazo registran una densidad de hasta 10 GB por pulgada cuadrada lo que equivaldría, según la compañía, a un disco de 3,5 pulgadas con 15 GB de capacidad.

Pero, ¿cuál es la clave para obtener unos niveles de densidad tan altos? Los cabezales de válvulas giratorias consistentes en un conjunto de sensores compuestos por siete u ocho capas de metales magnéticos y no magnéticos que tienen el grosor de cinco átomos. La diferencia principal con los cabezales magneto-resistentes que existen en la actualidad es que extraen hasta cuatro veces la señal del disco.

Por el momento, la compañía está trabajando en sus primeros discos con cabezales de válvulas giratorias que tendrán una densidad de 4 GB por pulgada cuadrada. Las primeras muestras de estos productos aparecerán a finales de este año.

Más información en www.seagate.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información