| Artículos | 01 DIC 1995

Discoplan y SkyMap

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Discoplan

Se trata de un programa diseñado para gestionar nuestra discoteca, o grandes colecciones de discos, cassettes, etcétera.

La base de datos del programa permite manejar gran cantidad de álbumes, cuenta con una lista de casi 18.000 intérpretes, y se pueden incluir nuevos. Además tiene una base de datos de compañías discográficas, en la que se puede incluir la dirección de cada compañía, el teléfono y la persona de contacto.

En cada registro se incluyen campos para incorporar información sobre el soporte en el que se encuentra el álbum (CD, cassette, disco de vinilo, EP, single, etcétera), año de edición, ubicación, empresa editora, intérprete y título, además se pueden incluir todos los títulos de las canciones del álbum, con su idioma y cuatro códigos de estilo.

Los campos de intérprete y editora están enlazados con las otras bases de datos para evitar el tener que teclearlos repetidamente.

Se pueden realizar consultas por títulos de temas, o por álbumes, en cualquiera de los dos casos la velocidad de búsqueda es bastante elevada.

El programa proporciona también la posibilidad de imprimir etiquetas con los datos de un álbum. En otros menús hay opciones para realizar el mantenimiento de los ficheros de intérpretes y de empresas distribuidoras, y configuración de la aplicación.

Se trata de un programa bastante rápido de utilizar, aunque la interfaz sea un poco limitada y tal vez demasiado parecida a la de un programa de contabilidad.

El precio de la versión registrada es de 15.000 pesetas, con distintas opciones de mantenimiento y soporte técnico.

Nombre: DISCO121.ZIP

Disponible: MSoft

Pidal, 52

06228 Hornachos

Tel: (924) 53 31 94 (tardes)

Requiere: MS-DOS 3.3 y 500 KB Mem. Convencional

Clasificación: Base de datos

Calificación: Buena

SkyMap

Este programa está especialmente diseñado para todos aquellos aficionados a la informática que quieran tener una carta astral en continuo movimiento.

Es posible ver cualquier parte de la bóveda celeste, desde cualquier punto de la tierra y en cualquier fecha comprendida entre el año 4.000 antes de Cristo y el 8.000 después de Cristo.

El programa tiene dos formas de visión, Horizon view y Area view. La primera vista imita una visión del horizonte, en la que podemos girar 360°, en la segunda podemos observar una zona seleccionada mediante el menú contextual de un objeto, o definirla nosotros mismos seleccionando la opción New area map del menú fichero, indicando las coordenadas y el campo de visión. Es posible ver gran cantidad de objetos astrales, aunque con demasiadas opciones activadas lo único que conseguiremos ver serán las letras de las etiquetas de las distintas nebulosas, estrellas, constelaciones, etcétera.

Sin lugar a dudas una de las mejores características de este programa es el alto nivel de configurabilidad de su interfaz, y la posibilidad de estudiar posiciones de estrellas y constelaciones de fechas pasadas y futuras.

El precio de la versión registrada es de 15 libras esterlinas más 10 libras si quiere adquirir la base de datos completa con casi 260.000 estrellas. Es posible registrarse a través del servicio de registro de Compuserve (GO SWREG).

Nombre: SKYMP21A.ZIP

SKYMP21B.ZIP

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: Windows 3.1

Clasificación: Astronomía Windows

Calificación: Muy buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información