| Noticias | 26 OCT 2011

Disco SSD de 1 terabyte

Tags: Histórico
OCZ ha presentado un disco SSD de la serie Octane, que lleva la capacidad hasta un terabyte, comercializándose también en versiones menores con 128, 256 y 512 GB.
Alfonso Casas

Las soluciones de almacenamiento de tipo SSD hasta ahora tenían dos grandes inconvenientes frente a los modelos de disco duro tradicionales basados en partes mecánicas. La primera de ellas era su escasa capacidad ofrecida, mientras que la otra gran desventaja venía a ser su elevado precio. Pues bien, OCZ acaba de anunciar que a partir del próximo mes de noviembre va a comercializar las primeras unidades SSD de 1 terabyte de capacidad, en un formato de disco de tamaño de 2,5 pulgadas. Aunque no ha desvelado precios por el momento, sin duda se trata de una gran noticia que permitirá incrementar no sólo el rendimiento de los sistemas (gracias a los tiempos de acceso de esta tecnología), sino que además ofrecerá un extra de almacenamiento que muchos usuarios venían demandando.

Las nuevas unidades SSD Octane de OCZ se presentan con interfaz tanto SATA 3.0 como SATA 2.0, basadas en la controladora Everest Indilinx, la cual permite optimizar los tiempos de arranque de los sistemas operativos. De hecho, OCZ destaca que es posible reducir el tiempo de inicio en un 50 por ciento frente a otras soluciones de disco tradicionales. El modelo Octane con interfaz SATA 3.0 (6 Gbps) ofrece velocidades de lectura de 560 MBps, así como 400 MBps de escritura.

OCZ presenta el primer SSD de 1 terabyte Desde OCZ destacan el incremento de capacidad conseguido frente a otras soluciones como la de los modelos Intel SSD series 510, que actualmente se comercializan con capacidades limitadas de 120 y 250 GB. El precio estimado de los nuevos Octane podría oscilar entre los 1,10 y 1,30 dólares por gigabyte, un valor que hasta ahora es muy habitual en este tipo de discos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información