| Artículos | 01 DIC 2003

Disco óptico de 23 GB de Sony

Tags: Histórico
Sony ha anunciado el lanzamiento de un disco óptico capaz de almacenar hasta 23,3 GB. El formato del disco se llama Profesional Disc for Data y, por su formato, reemplaza a los de 5,25 pulgadas.
La diferencia principal de este nuevo disco está en el color del láser que podrá leer la unidad, siendo de color azul y no de color rojo como sucede en otros formatos como CD o DVD. Los discos se presentarán en un cartucho para preservarlos de la suciedad y de las posibles ralladuras.
Sony pondrá a la venta una unidad interna y versiones regrabables. Según un portavoz de la compañía, todos estos productos estarán disponibles este año. Los precios que la compañía baraja para las primeras unidades son de 3.300 dólares para la unidad lectora y entre 45 y 50 dólares para los discos. La compañía no ha podido confirmar cuando estará disponible en España.

Tel: 902 402 102
www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información