| Artículos | 01 ABR 2011

Disco LaCie Thunderbolt (Light Peak)

Tags: Histórico
El nuevo disco externo de LaCie basa su conexión con los ordenadores en la conectividad Thunderbolt, tecnología desarrollada por Intel y que Apple ha incorporado a sus últimos modelos MacBook Pro. Formalmente conocida como Light Peak, el estándar de interconexión de periféricos desarrollado por Intel, promete velocidades de comunicación de hasta 10 Gbps, lo que significa que supera con creces a los actuales conectores USB 3.0 y eSATA que son empleados para conectar periféricos externos a cualquier ordenador. Por el tipo de velocidades ofrecidas, resulta especialmente interesante para la transferencia de grandes cantidades de datos, así como entornos de edición de vídeo.
El Little Big Disk se presenta en la típica carcasa de aluminio tipo d2 a la que nos tiene acostumbrados el fabricante, proporcionando una eficiente disipación de calor, y con posibilidad de reemplazar las dos unidades SSD integradas. La configuración presentada ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 GB proporcionada mediante las dos unidades SSD de 250 MB cada una, configuradas en modo RAID0. También los discos SSD son modelos fabricados por Intel. El precio de la solución todavía no ha sido desvelado por LaCie, pero es posible conocer todos los detalles del nuevo producto en su hoja técnica de características.

www.lacie.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información