| Artículos | 01 ABR 2002

Disco duro removible de 60 GB

Tags: Histórico
Un total de ocho compañías japonesas (Canon, Fujitsu, Hitachi, Phoenix, Pioneer, Sanyo, Sharp y JVC) han creado un consorcio para promover un disco duro portátil para ordenadores portátiles y dispositivos electrónicos de consumo.
Este disco portátil tiene un tamaño muy similar a los discos duros que podemos encontrar en los ordenadores portátiles, así como en un creciente número de dispositivos electrónicos como cámaras de vídeo digitales y reproductores de música digital, que precisan de gran cantidad de memoria para trabajar a pleno rendimiento. Para evitar que se rompa, el disco viene encastrado en una pequeña caja de plástico. Su gran baza está en su capacidad de almacenamiento: hasta 60 GB, algo así como seis veces la capacidad a doble cara de un DVD y más que un disco óptico Blu-ray. Eso sí, el precio de este dispositivo será entre un 10 y un 20% más caro que el de un disco duro normal para PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información