| Artículos | 01 SEP 2009

Disco duro portátil con encriptación de datos

Tags: Histórico
Toshiba ha anunciado los primeros discos duros externos portátiles con sistema de acceso basado en tecnología de encriptación. Estos dispositivos componen la gama Stor.e Art, en los que la compañía nipona pretende aunar un atractivo diseño con los últimos avances en tecnologías de seguridad y protección de los datos frente a robos, accesos no autorizados o fallos informáticos.

Así, los nuevos discos Stor.E Art estarán disponibles con una capacidad de 250, 320 y 500 GB, lo que les permite almacenar hasta 142.000 fotos digitales, 131.000 archivos de música y 410 películas digitales. Todos ellos pesarán menos de 155 gramos, su tamaño es como el de una postal y se alimentan de energía a través de su puerto USB 2.0.
Según Toshiba, Stor.e Art incluye también un nuevo sistema para simplificar las copias de seguridad, gracias a la aplicación NTI BackupNow, EZ. Ésta permite realizar una copia de seguridad de todo el sistema con un solo clic, pudiendo incluso restaurar el sistema si Windows no pudiese iniciarse. Otra funcionalidad es la de ofrecer recomendaciones personalizadas a cada usuario, sobre la mejor forma para mejorar la cobertura para todos sus datos, archivos o carpetas.
La compañía asegura que estos nuevos discos se han desarrollado para un uso diario en movimiento, por lo que se les ha dotado de un sensor antichoque para evitar daños en el disco ante movimientos bruscos, tecnología RAMP- LOADING y una carcasa antideslizante que ayuda a fijar el disco en cualquier suficiente. Otro sistema de análisis y alertas, el Drive Space Alert, monitoriza los sistemas de back-up y la capacidad del disco avisando cuando su capacidad restante es escasa.
Los nuevos Stor.e Art incluyen aplicaciones específicas según su nivel de conocimientos del usuario, de manera que para los que tengan conocimientos básicos se ofrecen menús muy gráficos y software cuyo funcionamiento es tan sencillo como manejar un sistema operativo a nivel usuario. Mientras, aquellos que sean más expertos podrán ir más allá en sus preferencias de seguridad, pudiendo configurar la frecuencia, el nivel de seguridad o diferenciar entre tipos de archivos de los que hacer copia.

Portégé R600, el ultra ligero más verde
Por otro lado, la compañía también ha anunciado un nuevo portátil, concretamente el modelo Portégé R600 3G-11Q. Según la información faciliada por Toshiba, este portátil tiene un peso de 0,9 kilos y apenas 2 centímetros de grosor, medidas que le convierten en el ultra ligero más ecológico del mercado.
Según la información facilitada, este modelo integra una unidad óptica DVD SuperMulti, un disco duro de 320 GB, 3 GB de memoria, módulo HSDPA, tecnología Intel Centrino Vpro con procesador Intel Core 2 Duo y las tecnologías de seguridad Toshiba EasyGuard.
Además, Toshiba asegura que Greenpeace ha catalogado a este portátil como el equipo electrónico más verde del mundo, según se desprende de su último estudio sobre Electrónica Verde (“Green Electronics Survey”).

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información