| Artículos | 01 SEP 1995

Disco duro externo portátil de Easystor

Tags: Histórico

Ibérica de Componentes (Ibercom) ha presentado cinco modelos de las unidades de disco externas y portátiles Serie FD, fabricadas por Easystor. La capacidad de almacenamiento de los discos duros comprende entre 80 y 810 MB. Mediante una conexión al puerto paralelo, posibilitan su utilización con sistemas tanto portátiles como de sobremesa. La velocidad de transferencia de datos es de 8 MB/segundo, mientras que el tiempo medio de acceso está comprendido entre 12 y 15 milisegundos, en función de cada modelo. Las medidas de los mismos son reducidas y su peso es de 300 gramos. Asimismo, también se encuentran disponibles las unidades de disco óptico Serie ELF, fabricadas por la misma compañía, que están basadas en la tecnología OST (Optical Servo Tracking) y ofrecen una capacidad de almacenamiento de 21 MB. La serie está formada por los modelos ELF-20V para IBM PC, ELF-20M para Apple Macintosh y ELF-20P para puerto de impresora. Los discos ópticos son compatibles con los discos de 31/2 pulgadas con una capacidad de 720 KB ó 1,44 MB (para sistemas personales) o 1,4 MB (discos para Macintosh). Todos los modelos llevan integrada una interfaz SCSI que ofrece una velocidad de transferencia de datos de 1,6 MB/seg, mientras que el tiempo medio de búsqueda se aproxima a los 65 milisegundos.

Unidades de cinta de 8 milímetros

Los usuarios de aplicaciones en las que se requiere un gran volumen de almacenamiento de datos disponen de la Serie EDCT de unidades de externas de cinta de 8 milímetros, fabricada por Easystor. La familia de unidades de cinta está compuesta por cinco modelos con capacidades comprendidas entre 2,5 GB (ECT-2500) y 5 ó 7 GB (EDCT-5000H/XL), aunque estas pueden ser dobladas hasta alcanzar 14 GB, en modo comprimido, para los modelos H/XL. Son empleadas sobre diversas plataformas (PC, Macintosh, UNIX o estaciones de trabajo SUN) y la velocidad de transferencia de datos es de 4 MB/segundo en modo síncrono. Toda la serie dispone de una interfaz SCSI-2, así como de un buffer de 1 MB. Del mismo modo también se encuentra disponible la Serie Space Pro de unidades de disco de alta capacidad. Al igual que las anteriores cuenta con un total de cinco modelos, aunque la capacidad oscila entre 340 MB y 4 GB. Diseñadas como unidades externas para aumentar la capacidad de almacenamiento, ofrecen un tiempo medio de acceso de 10 milisegundos y una velocidad de transferencia de 10 MB/segundo en modo síncrono.

Tarjeta de módem/fax con opción celular

Mitsubishi Electric, a través de Ibercom, ha anunciado la salida de Melfaxcard-V34E, una tarjeta de módem/fax que soporta la norma de comunicaciones V.34 y ofrece una velocidad de datos de 28.800 bps (bits por segundo). Se proporciona, asimismo, una opción para teléfono celular (Melfaxcard-V34EC) que funciona como tarjeta convencional, con la posibilidad de adquirir la versión básica para su posterior actualización. Junto a la tarjeta, se entrega un software de comunicaciones basado en Windows.

IBERCOM

Ramón Gómez de la Serna, 1

28035 Madrid

Tel. (91) 373 62 34

Fax (91) 373 54 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información