| Artículos | 01 JUN 2004

Disco duro de Toshiba para portátiles de 100 GB

Tags: Histórico
Toshiba ha desarrollado un disco duro para ordenadores portátiles que permite almacenar hasta 100 GB de datos. La compañía espera empezar a comercializarlo a finales de este año. Este disco duro es el primero de 2,5 pulgadas del mercado que almacena hasta 100 GB, según afirma Toshiba.
La compañía ha empleado una tecnología de fina película tanto en los cabezales como en los platos para fabricar el disco duro. Esta película incrementa la sensibilidad del cabezal y permite a los ingenieros aumentar la densidad de área hasta 80 Gigabits por pulgada cuadrada.
La compañía también ha cambiado el deslizador que mantiene el cabezal de lectura y escritura a la distancia correcta respecto a la superficie del disco. El nuevo deslizador es un 35% más pequeño y más ligero que el antiguo.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información