| Artículos | 01 MAY 2002

Disco duro de 60 GB de Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba ha lanzado un disco duro que, con unas reducidas dimensiones – algo más de 6 centímetros de diámetro- , es capaz de almacenar hasta 60 GB . Tiene una densidad de 48,8 Gigabits por pulgada cuadrada, lo que significa algo más de 48,8 gigabits de datos que pueden ser almacenados en una pulgada cuadrada de espacio virgen. Y trasladado a capacidad efectiva, suma 30 GB de datos en cada plato de 2 pulgadas y media, unos 6,35 centímetros. Así, al disponer de dos platos, el usuario puede disfrutar de un tope máximo de 60 GB.
La nueva tecnología de Toshiba ha conseguido reducir considerablemente el peso del disco duro entre un 25 y un 50% respecto a los modelos anteriores. Estos modelos de 2,5 pulgadas suelen ser los más usados para dispositivos móviles y ordenadores portátiles, aunque numerosas compañías los están empezando a incluir en otros dispositivos como reproductores de música digital portátiles. El disco en cuestión gira un máximo de 4.200 r.p.m. y es capaz de transferir datos a una velocidad de 100 MB por segundo; todo ello en unas medidas aproximadas de 70 x 100 x 9,5 milímetros y un peso que no excede de los 99 gramos.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información