| Artículos | 01 NOV 2008

Disco duro de 1,8 pulgadas con 240 GB

Tags: Histórico
Presentado por Toshiba como el primer disco duro de estas características, lo cierto es que, según sus especificaciones técnicas, consume un 33 por ciento menos respecto al modelo anterior de la firma japonesa, lo que aumenta su autonomía y reduce las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.
Este disco ha sido desarrollado por Toshiba para su integración en reproductores multimedia portátiles, ordenadores ultraportátiles o videocámaras, entre otros. Además, el disco incorpora la tecnología de grabación perpendicular de datos, inventada por Toshiba en 2005, lo que permite ofrecer una densidad de datos de 531,9 Mbit/mm2.
Junto con éste, Toshiba ha presentado también dos nuevos discos en este formato de 120 y 80 GB, con los que completa su oferta de dispositivos de almacenamiento de pequeño formato. En opinión de Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “el mensaje de los usuarios es claro. Necesitan más capacidad. Cada vez tienen más fotos, videos y otros archivos multimedia que guardar. Pero también quieren transportarlos fácilmente, por lo que necesitan que sean también más pequeños. Nosotros venimos demostrando que tecnológicamente podemos hacer frente a esta demanda y ofrecer a nuestros usuarios y a fabricantes e integradores los dispositivos que necesitan” .

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información