| Artículos | 01 MAR 2001

DirectX, UDDI y JUMP

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Hace tan sólo un par de días, en el momento de escribir esta noticia, Microsoft anunció oficialmente la disponibilidad pública de DirectX 8.0a, una nueva versión de DirectX que incorpora mejoras en el tratamiento de imágenes, trabajo con voz y la posibilidad de jugar en grandes grupos. En www.microsoft.com/directx se encuentra tanto el anuncio como la información necesaria para obtener el producto.
Unas semanas antes también se publicó la disponibilidad de la versión beta del UDDI SDK 1.0, un paquete que permitirá a los usuarios de Visual Basic acceder a registros UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) sin necesidad de conocer XML, SOAP ni ningún otro protocolo. De esta forma, será mucho más fácil integrar en las aplicaciones la posibilidad de interrogar registros UDDI en busca de servicios web ofrecidos por otras empresas.
Finalmente, casi con la llegada del mes de febrero, nos sorprendió el anuncio, por parte de Microsoft, de su iniciativa JUMP (Java User Migration Path to Microsoft .NET). Dicha iniciativa está compuesta por varios paquetes de herramientas cuya finalidad es simplificar el proceso de adaptación de los desarrolladores que, trabajando actualmente con Java, estén interesados en la plataforma .NET. Uno de esos paquetes permite, integrándose en Visual Studio.NET, utilizar la habitual sintaxis Java con el fin de crear aplicaciones .NET. Otro directamente toma el código Java y lo convierte a lenguaje C#. Más información sobre JUMP en msdn.microsoft.com/visualj/jump.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información