| Artículos | 01 MAR 2004

Director MX 2004 con soporte para JavaScript

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Macromedia acaba de poner a disposición del público la nueva versión de su producto de autoría multimedia Director MX 2004. El paquete ofrece bastantes novedades, muchas de las cuales serán especialmente bien recibidas por los programadores. Lo más destacable desde este punto de vista es que ahora es posible programar la lógica del material utilizando JavaScript. Esto facilitará mucho la colaboración con otros desarrolladores de contenidos para la Web, además de permitir la reutilización del código y los componentes que ya se hayan creado en Flash. A partir de ahora no será necesario aprender el lenguaje tradicional de Director, Lingo, para desarrollar aplicaciones complejas. Ello atraerá hacia la herramienta a programadores web de lenguajes tradicionales, y supone una acertada apuesta de Macromedia para favorecer los estándares en detrimento de lenguajes propietarios. Por supuesto también se podrá seguir programando en Lingo si así se desea. La integración de contenidos en Flash se ha mejorado desde el punto de vista de la reutilización de código (componentes) y del rendimiento de estos dentro de Director.
Otras características a destacar son la capacidad de incrustar, controlar y reproducir contenidos DVD-Video en películas de Director, visualizar películas en una ventana, creación de ejecutables compatibles con varias plataformas o la posibilidad de asignar nombres a los objetos Sprite y channel. Los departamentos de diseño y programación que trabajen en equipo con productos Macromedia podrán ganar mucho tiempo gracias a las mejoras de integración entre Director y los otros entornos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información