| Noticias | 28 OCT 1998

DINTEL: las Nuevas Tecnologías de la Información pueden cambiar el panorama actual de las PYMES

Tags: Histórico
El proyecto de Dinamización del Tejido Empresarial por la Telemática, DINTEL, está dirigido a Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Madrid y Valencia.
Paula Bardera

Este proyecto tiene como objetivo mostrar cómo la aplicación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas puede abrir puertas hacia nuevos mercados y oportunidades de negocio facilitando nuevas vías de comunicación, información, formación al personal, asesoría telemática y globalización transnacional.

DINTEL, proyecto que se quiere llevar a cabo en 1998 y 1999, distribuye sus objetivos en distintos niveles. Comienzan por la evaluación de las necesidades de los trabajadores y compañías participantes en relación a las herramientas e instrumentos telemáticos. Se crearán redes transnacionales y comenzará la asesoría a PYMES a través de la Cámara Virtual de Comercio. Además, habrá una formación presencial y otra a distancia en cursos que impartirán el mismo temario.

La creación de redes transnacionales es uno de los elementos innovadores de este proyecto. Según, DINTEL, puede hablarse ya de la creación de una de estas redes denominada TelBisNet (Transnational Electronic Bussines Network), que supondrá la interconexión de pymes Asturianas con otras ubicadas en Alemania, Finlandia y Grecia. También son nuevos los servicios de asesoría y asistencia técnica telemática a las pequeñas y medianas empresas y la eliminación de las barreras que impiden el acceso a la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información