| Artículos | 01 ENE 2000

Dinamics Kids 1

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La aventura submarina de Guille, Los sueños de Guille y Gordi en el país de las matemáticas son los títulos de estos tres CD pensados para niños pequeños; no se especifica la edad, aunque deben tener rudimentos básicos de lectura, escritura y matemáticas para realizar algunos de sus juegos. En general, se trata de un producto bien diseñado y pensado, en los que ni las voces, la música ni las historias que se cuentan son amaneradas o tópicas. El primero de ellos presenta como argumento pedagógico el desarrollo de la creatividad, el lenguaje y los valores ecológicos. El segundo debe servir para desarrollo del lenguaje, además de favorecer la capacidad de concentración y compresión. El tercero, por último, se presenta como un paso inicial a los conceptos básicos de matemáticas.
Por tomar sólo un ejemplo, el dedicado a los sueños de Guille es una buena ilustración de lo que persigue. A través del relato de un cuento - una pesadilla del personaje - no sólo se habla del significado de los sueños, sino de su importancia. Es decir, un padre, el adulto necesario, con su comprensión e inteligencia – nada bobalicona, por cierto – conduce al niño hasta la solución del conflicto con un final feliz, como debe ser en todo buen cuento para niños. Los juegos que acompañan a la narración son muy variados y requieren por parte del pequeño usuario una capacidad de comprensión en las propuestas para solucionar los problemas. Nada se deja a la intuición. En pocas palabras, una forma atractiva de introducir a los más pequeños en este mundo tecnológico, sin renunciar a lo que de bueno tiene la pedagogía ya probada. Además, como los textos son bilingües se puede ir acostumbrando el oído de los chicos a la música de un idioma, el inglés, al que están abocados en la vida real.

Fabricante: Compedia
Requiere: Windows 95, 16 MBRAM, SVGA
Idioma: español e inglés
PVP: 3.500 PTA / 21,03 euros
Distribuidor: Dinamic Multimedia
Tel. 902 280 282
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información