| Artículos | 01 JUN 1998

Dimoni Software pone en marcha el concepto de "tienda virtual"

Tags: Histórico
Dimoni Software, en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Gandía, celebró la I Jornada sobre tecnología aplicada al pequeño y mediano comercio, cuyo principal objetivo fué acercar al comerciante el concepto de "la tienda del futuro", desarrollado por, entre otras aplicaciones, el sistema de software de gestión de Puntos de Venta (GPV), creado por Dimoni. Informa desde Gandía David Bollero. A través de diversas ponencias y experiencias prácticas, el empresario tuvo ocasión de comprobar el amplio abanico de ventajas que las TI ofrecen al sector. El comerciante debe estar preparado para la competencia que se abre en el mercado y a la que sólo se puede hacer frente con las nuevas tecnologías. De esta manera, Dimoni, con el concepto de "la tienda del futuro", pretende sensibilizar y estimular al comerciante en la necesidad de optimizar su gestión y formación a través de herramientas útiles que le permitan incrementar su rentabilidad. Ofrecer formación técnico-informática y gestionarial, facilitar el necesario asesoramiento o proporcionar el canal de financiación, son otras cuestiones que se trataron en la jornada.
Todos los ponentes, entre los que se encontraban David Esteller (AECOC), Javier Millán Astray (Observatorio de Distribución) o Ana Rubio (IBM), coincidieron en que el futuro pasa por Internet. Asimismo, advirtieron de la llegada del Euro con todos los problemas que ello conlleva -doble etiquetado, doble contabilidad euros/pesetas, etc.- y garantizaron la seguridad del comercio electrónico gracias al protocolo SET (Secure Electronic Transaction) y a la Autoridad Certificadora Española (ACE).
Dimoni, dentro de su concepción de la tienda virtual, ha desarrollado el sistema de gestión con puntos de venta (GPV), con el que abarca dos ámbitos: el terminal de venta (TPV o Front Store) y la gestión administrativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información