| Artículos | 01 DIC 2001

Dimoni profundiza en la contabilidad con la tecnología DCA

Tags: Histórico
Dimoni estuvo en SIMO para mostrar sus productos, entre los que destaca su software de Contabilidad Celular por Dominios (DCA), una idea que después de muchos años de trabajo ha encontrado el momento y las herramientas perfectas para salir al mercado, según la compañía. DCA es una técnica de análisis que permite controlar el flujo económico mediante la detección automática de la generación, consumo y distribución de la riqueza en sistemas económicos complejos, identificando los diferentes focos o dominios donde ocurren todas las transformaciones dentro del sistema. Se trata de una aplicación extendida y práctica de la llamada "Contabilidad Celular". Para el desarrollo de la DCA ha sido necesario crear un sistema muy amplio que integra en un solo procedimiento las disciplinas de control tradicionales, como contabilidad financiera, analítica y presupuestaria. "A nadie se le había ocurrido profundizar un poco más en la contabilidad y que las tres áreas principales estuvieran integradas", afirma Pepe Fuster Alandete, director de marketing de la compañía.
La implantación de este sistema en una empresa supone la creación de un plan de acción entre la gerencia de la empresa, que aporta una visión de la estrategia general y coordinación entre los departamentos involucrados, la dirección financiera y los consultores externos. En palabras de su director de marketing "se trata de querer cambiar la filosofía contable".

Tel: 962 868 112
www.dimoni.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información