| Noticias | 26 FEB 1999

Dimensión multimedia en Internet con los nuevos Pentium III.

Tags: Histórico
Ya es oficial el lanzamiento del nuevo Pentium III y para demostrar que está totalmente listo, Intel ha mostrado también los últimos equipos que ya cuentan con Pentium III.
Paula Bardera

La presentación de las novedades del procesador corrió a cargo de María Marced, directora de marketing de la arquitectura Intel para Europa que quiso hacer especial hincapié en este lanzamiento que calificó como ?el más importante para Intel este año, algo que ilustra la campaña de publicidad de calentamiento ante Pentium III que hemos realizado en todos los medios?. De hecho, han invertido más de 300 millones de dólares en el lanzamiento y promoción del producto en todo el mundo.

Entre otras características, las más importantes de este nuevo procesador son las relativas a Internet, pues según afirma Marced, ?Pentium III ha sido diseñado pensando en Internet y para mejorar la experiencia en él. Por eso, va a revolucionar la forma en que accedemos a Internet, la forma en que nos comunicamos y la forma de trabajar de las empresas?. Algo que ratifica Antonio Caloto, director general de Intel España afirmando que ?Pentium III proporciona increíbles prestaciones Internet a nivel usuario y empresarial en lo que se refiere a servicios y productos?.

Para acercar esta dimensión multimedia a Internet y permitir disfrutar realmente a través de la Red de audio y vídeo de calidad, se han introducido en el procesador nuevas capacidades como son las ?70 nuevas instrucciones SIMD y sus velocidades ya disponibles a 450 y 500 MHz, que más adelante alcanzarán los 550 MHz y que estarán disponibles a principios del próximo trimestre del año. Todo esto le proporciona una mayor potencia para correr cualquier tipo de aplicación existente hoy?, tal y como explica la directora europea de marketing de Intel. Las nuevas Internet Streaming SIMD Extensions permiten trabajar con múltiples datos y suponen, en definitiva, un mejor proceso en imágenes 3D. Además, se han optimizado las cachés internas del procesador, de modo que el audio y el vídeo son también mucho mejores.

Para reflejar su mayor rendimiento y capacidad, Marced afirma que ?el Pentium III a 450 MHz proporciona un 74 por ciento más de rendimiento que el Pentium II a 450 MHz en 3D, alcanzando hasta 55.000 polígonos y 30 puntos de luz. También es un 29 por ciento más rápido en multimedia. Además, se ha mejorado la tecnología NURBS y se alcanzan altos rendimientos también a través de la red telefónica tradicional?.

Polémico número de serie del procesador
En cuanto a la polémica surgida en diferentes entornos sobre la falta de privacidad que lleva consigo la implantación del número de seguridad de serie de los nuevos Pentium III, María Marced declaró que ?pensamos seguir adelante con este desarrollo. El problema ha estado en que no hemos sabido transmitir lo que realmente significa su implantación. Desde luego, se trata de un paso más en cuanto a proporcionar mayor seguridad a nuestros usuarios y es una herramienta que facilita aún más la realización de inventarios en intranets. Seguiremos trabajando en su desarrollo para mejorarlo y continuaremos trabajando con los gobiernos de diferentes países del mundo para no infringir ninguna ley de privacidad. Pero sí es cierto que tras esta preocupación por la privacidad hemos cambiado algunas cosas, como que ahora ofrecemos la opción de elección a los usuarios finales. Así, por defecto, el número de serie estará inhabilitado, para que sea el propio usuario quien decida si desea activarlo o no, según la función que esté realizando?.

Soporte hardware y software
Otro de los puntos sobre los que los representantes de Intel han querido hacer especial mención ha sido el mayor compromiso de la industria tanto de software como de hardware para conseguir una mayor plataforma de aplicaciones optimizadas para Pentium III. Según declara Marced, ?llevamos 18 meses trabajando con cerca de 300 fabricantes de software para conseguir productos de todo tipo optimizados para nuestro procesador. Ya hay más de 30 aplicaciones listas en el mercado para Pentium III y a finales de año esperamos contar con más de 300 títulos nuevos. También hemos realizado un esfuerzo importante para optimizar sobre Internet, de hecho, ya hay más de 60 websites optimizadas con contenido específico par Pentium III?.
En cuanto al soporte de los fabricantes de equipos, estos se han lanzado al desarrollo de equipos con Pentium III. En España son 20 los que ya han presentado sus propuestas, todas ellas, según señala Marced, ?por debajo de las 300.000 PTA desde el mismo momento de su lanzamiento?. Entre estos fabricantes se encuentran Acer, ADL, Comelta, Compaq, Dell, Ei System, HP, IBM, Investrónica, etc.
Por último, mencionar el lanzamiento en el mes de marzo de un nuevo website exclusivo para usuarios de Pentium III, que nace con el objetivo de ofrecer software, plugins, y otros contenidos exclusivos. En España se presentará en castellano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información