| Noticias | 21 ABR 2008

Dimension Data presenta nuevos servicios gestionados para telepresencia y telefonía IP

El proveedor de servicios y soluciones de TI ha presentado una nueva gama de servicios gestionados diseñados para las áreas de telefonía IP y telepresencia.
Encarna González

“Con el objetivo de que las empresas perciban los verdaderos beneficios de un enfoque de contratación adecuada, nuestra nueva oferta centrada en las soluciones de telefonía IP y de telepresencia permitirá completar nuestra oferta de servicios gestionados y hacer un outsourcing selectivo con servicios gestionados de extremo a extremo, alineados con ITIL”. Con estas palabras Ceferino Raposo, director de servicios de Dimension Data, describe el propósito con el que nacen estos nuevos servicios que delegan la monitorización y gestión de sus infraestructuras de TI.

En estos nuevos servicios se incluye seguridad, LAN/WAN, WLAN y mejores capacidades para llevar a cabo comunicaciones mediante telepresencia y de telefonía IP. Para ello, la firma se basa en su arquitectura GSOA (Global Services Operating Architecture) para implementar, optimizar, monitorizar, soportar y mantener de forma remota y 24x7 los entornos de TI de las organizaciones.

Así, el servicio gestionado para telefonía IP soporta tanto el hardware, como el software y las aplicaciones de comunicaciones y ofrece soporte y mantenimiento para asegurar la continuidad del negocio. Asimismo, también permite realizar monitorización de los entornos y un seguimiento de las incidencias relacionadas con aplicaciones de telefonía IP.

Por otra parte, el servicio gestionado para telepresencia integra la gestión completa, desde el diseño del servicio, hasta soporte presencial en salas, soporte a usuario, gestión de incidencias y detección proactiva de anomalías. Como sostiene Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, en este tipo de proyectos “nuestra capacidad global, y presencia local, junto con nuestra experiencia y conocimiento, nos hace ser un proveedor de referencia”.

En España, Dimension Data ya ha colaborado en la implantación de este tipo de servicios de gestión de telepresencia en entidades como el banco BBVA y la multinacional Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información