| Artículos | 01 JUL 1997

Digitalizadora de imágenes para bus PCI

Tags: Histórico

Instrumatic ha lanzado al mercado la tarjeta digitalizadora de imágenes en color DT3153 para bus PCI. Entre las características de la tarjeta figuran el soporte de 3 entradas de vídeo PAL o dos de vídeo PAL y una de S-Vídeo.

La DT3153 realiza el proceso de digitalización en tiempo real directamente a la RAM del sistema, es decir, sin necesidad de que intervenga la CPU. La resolución alcanzada por este producto es de 768 x 576 puntos por pulgada y 24 bits por punto. Instrumatic ha querido destacar que esta tarjeta ofrece la posibilidad de visualizar las imágenes en tiempo real en el monitor del sistema con cualquier tarjeta gráfica compatible DDI.

De manera opcional, la DT3153 puede incorporar trigger externo para la digitalización, cuatro líneas digitales configurables como entradas-salidas, sincronismo horizontal, vertical y compuesto de salida. En cuanto al software, la tarjeta se distribuye junto con el programa DT-Acquire. El precio aproximado de la tarjeta es de 166.000 pesetas (IVA no incluido).

Solución de vídeo

Paralelamente, Mediamatic, la división multimedia de Instrumatic Española, ha presentado la última versión de Broadway, una solución de captura, edición y compresión MPEG-1 de vídeo desarrollada por Data Translation.

Broadway incluye una tarjeta de PCI y el software de aplicación MediaStudio. Ambos componentes ofrecen la posibilidad de añadir vídeo comprimido con una calidad semejante a VHS a las aplicaciones multimedia que estén basadas en los sistemas operativos Windows 95, NT (3.51 y 4.0).

Con esta solución se puede operar de dos maneras distintas. La primera permite comprimir a formato MPEG-1 de forma directa desde la fuente de vídeo, mientras que la segunda ofrece la posibilidad de generar ficheros AVI editables.

Mediamatic destaca, por tanto, como principales innovaciones en esta versión de Broadway la compresión en tiempo real, la posibilidad de comprimir a MPEG-1 ficheros AVI que no hayan sido generados a través de esta solución y la utilización de vídeo MPEG con paquetes de color VideoCD.

De esta manera, el fichero de vídeo comprimido por medio de Broadway puede ser insertado en aplicaciones Windows de presentaciones, en CD Interactivos o en páginas Web. El precio aproximado de esta versión de Broadway es de 153.000 pesetas.

INSTRUMATIC

Tel. (91) 555 81 12

Fax (91) 597 10 77

www.b-way.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información