| Artículos | 01 FEB 1996

Digitalizadora de imágenes de Data Translation

Tags: Histórico

Data Translation, a través de su representante Instrumatic Española, ha anunciado la aparición de la tarjeta de adquisición de imágenes de vídeo DT3155-PM para Power Macintosh con bus PCI. Junto a este producto se entrega el software de proceso y análisis de imágenes NIH Image. Esta solución conjunto va destinada a cubrir las necesidades de investigadores y científicos que requieren para sus trabajos precisión en el proceso de las imágenes. La tarjeta admite hasta cuatro canales de entrada de vídeo CCIR o PAL, mientras que digitaliza con una resolución de 256 niveles de grises. La circuitería interna es de carácter especial y asegura una gran precisión en las imágenes adquiridas, incluso si proceden de un sistema VCR con la imagen parada. DT3155-PM genera su propia señal de sincronismo.

Otra característica importante de la tarjeta es que puede transferir imágenes en continuo (hasta 25 por segundo) tanto al monitor del sistema, para su visualización, como a la memoria RAM para su almacenamiento. Esto permite que la unidad central de proceso quede libre para ejecutar otras tareas. Respecto al software NIH Image cabe señalar que entre sus funciones posee la realización de filtros, histogramas y medida de partículas.

Tarjeta PCI para la adquisición de datos

Asimismo, también se encuentra disponible una tarjeta de adquisición de datos, denominada DT3004, para bus PCI, con lo que se amplía la serie PCI-EZ de placas multifunción. La arquitectura de la tarjeta consta de un convertidor A/D de 16 bits, 16 canales analógicos de entrada, dos canales independientes de salida analógicos de 12 bits, ocho líneas de entrada/salida digitales y un contador de tiempos. La velocidad de muestreo es de 100 KHz para un solo canal de entrada, de 50 KHz en multicanal y 200 KHz en canal de salida.

INSTRUMATIC ESPAÑOLA

Avda. Brasil, 17

28020 Madrid

Tel. (91) 555 81 12

Fax (91) 597 10 77

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información