| Artículos | 01 DIC 1995

Digital Video Producer para la edición de audio y vídeo digital

Tags: Histórico

BSI Multimedia ha presentado un software para la edición de audio y vídeo digital, denominado Digital Video Producer (DVP) que ha sido desarrollado por Asymetrix. Según Valentín Martín, director de investigación de BSI Multimedia, "el objetivo es facilitar al usuario la edición de vídeo y audio digitales". Para ello, el producto combina la tecnología drag & drop (arrastrar y soltar) y un sistema de control de canales de audio y vídeo en tiempo real (timeline).

En cuanto a características técnicas, el producto dispone de la función DVP Capture que transfiere vídeos procedentes de fuentes diversas (es el caso de sistemas VCR o videodiscos) al disco duro del ordenador. DVP cuenta, también con una función para animación que permite dotar de movimiento a diferentes elementos como, por ejemplo, títulos, bitmaps y vídeoclips, además de asignar fuentes, tamaños y colores a los elementos textuales.

Este software incide del mismo modo en el tratamiento del color a través de la función Chroma Key que posibilita la superposición de vídeoclips e imágenes bitmap mediante la especificación de transparencia de los colores en el vídeo. Los usuarios pueden, por tanto, modificar los niveles de tono, brillo, intensidad y saturación de color.

En cuanto a la disponibilidad, el producto ya ha sido presentado en Estados Unidos y la compañía espera que llegue a España a principios de diciembre. Aunque la compañía no ha ofrecido lista de precios para España, en Estados Unidos su coste es de 180 dólares (aproximadamente, 22.000 pesetas).

WordScan Plus 4.0

BSI Multimedia ha presentado en el mercado español un software de reconocimiento óptico de caracteres que se denomina WordScan Plus 4.0, que ha sido desarrollado por Caere. Esta compañía ha introducido una serie de novedades en el producto entre las que cabe señalar la tecnología POWR (Predictive Optical Word Recognition) que, junto a la tecnología de reconocimiento adaptado ART (Adaptative Recognition Technology) de 32 bits consigue aumentar, según la empresa, la precisión en todo tipo de documentos, en particular los faxes y fotocopias en mal estado. La particularidad que sobresale en la tecnología POWR se refiere al trabajo con palabras completas. A diferencia de los sistemas tradicionales de reconocimiento, la tecnología citada evita confusiones derivadas de una mala interpretación de los signos, hecho que se refuerza merced al uso de Language Analyst que mejora y complementa la función nombrada.

Otra de las funciones que cumple WordScan Plus 4.0 es el tratamiento de textos y gráficos en formato electrónico. El producto permite trabajar directamente en un procesador de textos con documentos enviados o recibidos por correo electrónico. Mediante OCR Aware el usuario puede escanear y recuperar de forma automática documentos sobre el procesador de textos, con lo que se evita la conversión de formatos. Asimismo, este producto recupera y convierte los archivos del software de faxes en documentos para el procesador de textos.

Características de digital Video Producer

- Función DVP Capture para tranferir los vídeos procedentes de funciones diversas

- Tratamiento del color a través de la función Chroma Key que posibilita la superposición de videoclips e imágenes bitmap mediante la especificación de transparencia de los colores en el vídeo

BSI MULTIMEDIA

Bac de Roda, 198

08020 Barcelona

Tel. (93) 266 31 20

Fax (93) 266 45 91

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información