| Artículos | 01 SEP 1998

Digital Sender, una solución de HP que amenaza el futuro de los faxes

Tags: Histórico
La compañía realiza la mayor presentación de periféricos de los últimos años

Hace más de doce años que Hewlett-Packard no realiza una presentación similar en cuanto a cantidad de productos anunciados . En este sentido, la compañía ha ampliado sus gamas de impresoras ( tanto inyección de tinta como láser ) , escáneres y productos all-in-one ( multifuncionales ) dentro de la celebración de LAB 98, tal y como informa desde Bérgamo ( Italia ) Manuel Cerdá .

De todas las novedades anunciadas la más interesante y destacada es Digital Sender 9100C, un producto que permite enviar cualquier documento impreso en papel a través del correo electrónico . ?Este producto puede suponer una amenaza para los faxes?, ha explicado Lucio Furlani, máximo responsable del grupo encargado del desarrollo de Digital Sender . El producto en sí es una combinación de escáner e impresora que incorpora, al mismo tiempo, un teclado desde el que manejar todas las funciones de envío . Una vez escaneado el documento se envía por correo electrónico como un archivo adjunto en formato PDF ( Portable Document Format ) , el estándar para el intercambio electrónico de documentos creado por Adobe . Este dispositivo permite comunicarse con otras máquinas, ya sean PC, faxes o periféricos que soporten la tecnología HP JetSend .

Aproximar la inyección de tinta a la tecnología láser

Otra de las novedades hace referencia al mercado de impresoras basadas en la tecnología de inyección de tinta con el anuncio de los modelos HP 2000 C y 2000 CN ( más información en la sección de Primer Contacto ) . Estos dispositivos de impresión tienen el objetivo de acercar algunas de las capacidades de la tecnología láser al terreno de la inyección de tinta . Como novedad fundamental de esta gama cabe destacar el sistema Modular Ink Delivery ( MID ) de distribución modular de tinta . Esta tecnología consiste en establecer una separación entre los cartuchos de tinta y los cabezales de impresión con lo que el suministro de tinta se mantiene constante en un pequeño depósito plástico . Del mismo modo, cabe mencionar un nuevo tipo de cabezales de impresión de larga duración que, según las cifras aportadas por fuentes de HP, ofrecen un tiempo de vida de 12 . 000 páginas en blanco y negro y 24 . 000 páginas para los de color . La integración de esta iniciativa ha obligado a la compañía a realizar un nuevo diseño de la impresora que permite tener separados los cartuchos de tinta de los cabezales de impresión . La compañía tiene previsto sacar un modelo superior a lo largo del mes de septiembre .

La gama de inyección de tinta también ha sido ampliada mediante los modelos DeskJet 710C y 895Cxi . La primera es un modelo de 4 páginas por minuto ( ppm ) en modo normal con 600 puntos por pulgada ( ppp ) de resolución, mientras que en la segunda se mantiene la misma resolución, aunque la velocidad se amplía hasta 5 ppm en impresión normal .

Finalmente, el segmento de escáneres es otro de los sectores que ha visto ampliada su oferta . Así, la compañía ha presentado ScanJet 4100C, un escáner de sobremesa que se sitúa en el nivel de entrada y que ofrece 600 pixels por pulgada ( ppp ) de resolución con una profundidad de color de 30 bits . La segunda oferta presentada por la compañía se compone de dos configuraciones, denominadas respectivamente ScanJet 6200 y 6250C . La principal diferencia entre ambos reside en que el segundo modelo cuenta de serie con un alimentador de 25 hojas para tareas de escaneo múltiple . Otras características que cabe mencionar son sus 1 . 200 ppp de resolución y los 36 bit de profundidad de color . Al mismo tiempo, dado que estos escáneres se dirigen a un entorno más profesional, cuenta con un adaptador para el escaneo de diapositivas de 35 milímetros .

Productos ?todo en uno?

-----------------------------------

Los productos multifunción, que HP prefiere denominar All-in-One, también han sido ampliados . La compañía ha presentado los modelos OfficeJet 1170C y 1175C que incorporan como características más novedosas las tecnologías PhotoREt II y CopySmart II para mejorar los procesos de copia e impresión . Paralelamente, OfficeJet Pro 1175C cuenta con capacidades de comunicación mediante el software WinFax Pro . Otros rasgos destacados son la impresión de 9 páginas por minuto ( ppm ) en blanco y negro y 5 ppm en color, proceso de copia con velocidades de 9 cpm en monocromo y 3 cpm en color .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información