| Artículos | 01 SEP 1995

Digital optimiza los PCs Celebris y los servidores Prioris

Tags: Histórico

Digital ha incorporado un procesador Pentium con velocidades de 120 MHz y 133 MHz, en la gama Celebris XL. El sistema Celebris XL 5120 posee, además del citado procesador, una memoria RAM de 16 MB, un disco duro SCSI de 1 GB de capacidad, una tarjeta gráfica PCI S3 964 y una unidad de CD-ROM de triple velocidad. Asimismo, también se encuentra disponible el sistema personal Celebris XL 5133 con Pentium a 133 MHz. Otro de los sistemas que se beneficia de la introducción de un chip Pentium a 120 MHz es Venturis 5120, modelo que se une a una familia compuesta por seis sistemas Pentium con bus PCI. "Los precios de la línea Celebris XL parten de 500.000 pesetas, la configuración más sencilla", explica Antonio Javier García, jefe de productos de la línea Celebris, "aunque, por ejemplo, Celebris XL 5120 tiene un precio orientativo, que no final, de 670.000 pesetas, aproximadamente". En cuanto al modelo Venturis de Digital con Pentium de 120 MHz, la configuración inicial parte de un precio aproximado de 370.000 pesetas. Paralelamente, Digital ha anunciado una reducción de los precios de los modelos Pentium de sus líneas Venturis y Celebris, que en algunos casos llega hasta el 20 por ciento, situando el Pentium de 75 MHz en los niveles similares a los que ofrecen el resto de fabricantes en sus modelos 486.

En este sentido, Wim Elfrink, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Ordenadores Personales de Digital en Europa ha señalado que "Digital está más comprometida que ningún otro suministrador europeo en la comercialización de un amplio rango de PCs tipo desktop bajo Pentium a precios de 486".

Digital amplía la gama de servidores Prioris

Digital ha anunciado nuevos servidores PC departamentales, así como servidores PC para grupos de trabajo de su línea de servidores Prioris PC. Los sistemas anunciados por Digital se componen de la familia Prioris HX MP, servidores de aplicaciones departamentales con funcionalidades de multiproceso simétrico (SMP); Prioris XL 575/5100, servidores que ofrecen la posibilidad de incorporar procesadores Pentium de 75 y 100 MHz, o bien, sistema de proceso dual con una velocidad de 100 MHz; Prioris LX, servidores PC destinados a grupos de trabajo pequeños y medianos. Asimismo, Digital ha presentado Prioris Rackmount, un conjunto de soluciones de montaje en bastidor para los servidores Prioris PC.

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28037 Madrid

Tel. 900 100 685

Fax (91) 583 43 71

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información