| Artículos | 01 JUN 2001

Digital Linker Pro

Tags: Histórico
Archivo de imágenes con integración en cualquier aplicación
Noé Soriano.
Existe en el mercado multitud de aplicaciones destinadas a la gestión y almacenamiento de imágenes y documentos escaneados. Los nuevos modelos de escáneres ya incluyen entre las aplicaciones que adjuntan uno de estos programas que permiten al usuario realizar una gestión de sus adquisiciones de forma sencilla. El problema de la mayoría de estas aplicaciones es que normalmente el usuario trabaja con sus propios programas, y no puede integrar las funciones de estas herramientas dentro de sus aplicaciones, rompiendo su estructura de trabajo.
Digital Linker Pro es una sencilla aplicación que funciona como archivo electrónico de todo tipo de documentos en formato de imagen digital. Su principal atractivo reside en que se integra automáticamente en cualquier programa de gestión o base de datos, tanto en Windows 9X como NT. Una vez instalado, reside en el sistema como una aplicación en segundo plano, pudiendo acceder a sus opciones de adquisición y almacenamiento bien a través de combinaciones de teclas, bien con la opción de enlace automático, que lanza la aplicación cada vez que se ejecuta una opción de escaneo o visualización en cualquier software instalado en el sistema.
Los documentos se indexan en el archivo de imágenes a través de un formulario de sencillo manejo, en el que el usuario puede especificar descripción, anotaciones, fecha de almacenamiento, sello e incluso mensajes de voz asociados. El sistema de almacenamiento utiliza logaritmos de compresión para optimizar al máximo el espacio ocupado por las imágenes archivadas. Dispone también de visor de imágenes y opciones de búsqueda avanzada para la localización de los documentos, así como un sistema de archivo backup que permite la utilización de unidades de disco externas ZIP, magneto ópticas y CD-RW.
Interesante aplicación destinada a usuarios con necesidades muy concretas, pero que cumple perfectamente la tarea para la que ha sido diseñada. Como pega, decir que durante la instalación experimentamos ciertos problemas para poder validar el software con el disco llave que adjunta el producto. Este sistema del disco llave está algo desfasado y debería sustituirse por otros métodos antipirateo más novedosos. En cuanto al precio, comparado con otras aplicaciones del mismo estilo, es ajustado. Además, durante este mes de junio Docunet ofrece una oferta especial con un descuento de 5.800 PTA (34,86 euros). Para los lectores interesados en la aplicación, en nuestro próximo número ofreceremos una versión limitada en el CD-ROM.


Digital Linker Pro
------------------------
FABRICANTE: Docunet
DISTRIBUIDOR: Docunet
Tel: 986 36 70 71 www.docunetsoft.com
IDIOMA: castellano
PVP: 23.780 PTA (142,92 euros)
Calificación: ***

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información