| Artículos | 01 OCT 1996

Digital integra Windows NT en sus ordenadores Intel

Tags: Histórico

Digital y Windows NT forman un dúo muy sólido. Al menos eso parece tras la actitud tomada por la compañía que dirige Robert Palmer respecto a la integración del sistema operativo de Microsoft en toda su gama de ordenadores Intel. Desde los más pequeños (portátiles HiNote Ultra II) hasta los más grandes (AlphaServer) incluirán Windows NT. En particular, destaca la labor realizada en la línea Celebris que se ha adaptado totalmente a Windows NT.

Digital se apoya sobre todo en las cifras de un estudio realizado por Gartner Group en el que se explica que el mercado actual está dominado por los sistemas UNIX frente a Windows NT. No obstante, para el año 1999 el sistema operativo de Microsoft superará notablemente a UNIX. Otro dato interesante es que el 95 por ciento de las compañías compartirán tanto sistemas UNIX (para los centros de proceso de datos) como equipos NT (servidores). Según Ramón Estévez, director general de Digital en España, "la tendencia del mercado será la de sustituir los actuales mainframes por máquinas UNIX".

Otro aspecto que Digital está cuidando es el referente a la incorporación de Pentium Pro en sus ordenadores, en parte como consecuencia de la apuesta de esta compañía por Windows NT. En palabras de Enrique Iglesias, director del área de PCs de Digital, "la evolución del sistema operativo de Microsoft (NT) va ligada a Pentium Pro".

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel 900 100 685

Fax (91) 734 88 34

www.digital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información