| Artículos | 01 ABR 1996

Digital Colorwriter LSR 2000

Tags: Histórico
Impresora láser en color de tono continuo y 600 ppp
Eugenio Barahona.

En una reciente visita a las instalaciones de Digital en Madrid tuvimos ocasión de probar la impresora Colorwriter LSR 2000, un modelo láser en color destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales. El equipo de Digital ha aunando en una sola máquina las tecnologías más avanzadas de diversos fabricantes para dar forma a una impresora que sobresale entre las impresoras láser en color. Para comenzar se ha utilizado la maquinaria de Canon para conseguir una velocidad de impresión de tres páginas por minuto en color y doce en blanco y negro. El sistema usado para cambiar los cartuchos de tóner es similar al utilizado en impresoras de Apple y Lexmark (estas impresoras también usan maquinaria Canon), consistiendo en una palanca que hace girar circularmente los cuatro cartuchos de tóner correspondientes a los colores CMYK con que trabaja la impresora.

Por otra parte, la tecnología de tono continuo hace posible que para cada uno de los cuatro colores básicos la intensidad de cada punto sea regulable, de forma que se producen 256 niveles distintos para cada uno de los colores CMYK. Esta característica junto con una resolución de 600 puntos por pulgada, hace que los originales obtenidos con la Colorwriter LSR 2000 tengan un aspecto francamente impresionante.

El software integrado en la impresora incorpora la tecnología RIP-While-Print. Esta técnica hace posible la creación de una nueva imagen en la memoria de la impresora mientras se procede a la impresión de otro documento, lo cual es muy útil para aprovechar al máximo la capacidad de impresión del equipo. Todos estos procesos son controlados por un microprocesador RISC a 100 MHz.

Como no podía ser menos se incluye software de ajuste de color. Gracias a esto la impresora se recalibra automáticamente cuando cambian las condiciones de temperatura o humedad.

La memoria instalada en la impresora es de 32 MB, siendo ampliable hasta un total de 48 MB. Además disponemos de un disco duro que se conecta al bus SCSI del equipo.

Concluyendo, una impresora en color profesional que resultará muy interesante a los usuarios que necesiten obtener pruebas impresas de su trabajos antes de enviarlos a la imprenta.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Colorwriter LSR 2000

Fabricante: Digital Equipment Corporation

Distribuidor: Digital Equipment Corporation España, S.A.

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34

Idioma: Inglés (traducción en curso)

PVP: 1.969.100 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información