| Artículos | 01 DIC 1996

Digital basa su estrategia en UNIX, Windows NT e Internet

Tags: Histórico

Digital España ha alcanzado durante el ejercicio del 96 31.558 millones de facturación, lo que representa un crecimiento del 11,6 por ciento sobre la facturación del ejercicio anterior que fue de 28.278. Un 52 por ciento de esta cifra ha correspondido a venta de productos y el 48 a servicios. El beneficio operativo ha alcanzado los 1.300 millones de pesetas, con un crecimiento del 10 por ciento lo que supone que ya ha cerrado dos ejercicios con resultado positivo.

Los productos que mejor rendimiento han tenido han sido los basados en tecnología Alpha de 64 bits, cuyas ventas crecieron por encima del 30 por ciento con lo que se consolidan como primer pilar de crecimiento de la compañía. Respecto a los ordenadores personales basados en Intel, los mayores crecimientos se han producido en los servidores Prioris y los portátiles HiNote.

Por su parte, los servicios han crecido en todos los segmentos de actividad, destacando el crecimiento del 35 por ciento de los nuevos servicios multifabricante. En cuanto a sectores de actividad, la gran empresa sigue siendo el principal cliente de Digital, mientras que el canal indirecto sigue incrementando sus ventas.

Para continuar su crecimiento y posicionar a la compañía de cara al futuro, Digital ha establecido tres líneas de actuación basadas en tres plataformas tecnológicas: UNIX de 64 bits, Windows NT y conectividad Internet e intranet (redes TCP/IP). Asimismo, la compañía ha señalado como factor primordial su política de alianzas, tanto globales como locales, para ofrecer ofertas completas, así se han firmado diversos acuerdos con: Microsoft, Samsung, Mitsubishi, Oracle, Computer Associates y MCI. Además, durante este ejercicio, se han llegado a acuerdos locales con fabricantes de software y clientes, entre los que destaca el dl BBV para la colaboración en sistemas de oficina y distribución de productos y servicios financieros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información