| Artículos | 01 OCT 1996

Digital amplía su oferta de productos para redes virtuales

Tags: Histórico

La estrategia Clear VISN de Digital, destinada a desarrollar productos de software y hardware para el diseño e implantación de redes virtuales, ha sido reforzada con la introducción de una familia de conmutadores de mayores capacidades, productos de software para la gestión de redes, así como equipos de conmutación con protocolo de transporte para entornos UNIX y para conexión con Internet (IP Switching).

Dentro de estos productos de Digital, destaca VNSwitch 900, conmutadores que proporcionan una velocidad de transferencia de un millón de paquetes de información por segundo y pueden trabajar de forma aislada o integrados en un concentrador multiswitch por medio de un bus de 400 Mbps.

Asimismo, estos productos soportan conexiones Ethernet, Fast Ethernet, ATM y FDDI y pueden trabajar de forma individual o conectados al DEChub 900 MultiSwitch.

Paralelamente, los conmutadores IP Switching proporcionan hasta 18 millones de paquetes de información por segundo vía Internet. Esta solución está destinada a incrementar la velocidad del tráfico de datos de la empresa a través de Internet.

Por último, Digital ha anunciado un conjunto de aplicaciones de software, denominadas clearVISN para gestionar redes virtuales y convencionales basadas en encaminadores multiusuario.

David Roberts, responsable en España de la división de Redes, señaló que "la principal ventaja de esta solución es que simplifica la gestión de las redes de comunicación empresariales y las gestiona como un conjunto donde el administrador de la red es libre para gestionar individualmente los servicios que precisa cada usuario".

¿Qué es una red virtual?

La principal diferencia entre las redes virtuales, también conocidas como VLAN, y las convencionales es que las primeras no utilizan cables sino conmutadores. Los usuarios pueden acceder a la red mediante la asignación de un ancho de banda determinado. Los conmutadores son el componente más importante y eliminan la necesidad de utilizar encaminadores, reduciendo al mismo tiempo la utilización del número de cajas necesarias. Asimismo, esta tecnología es compatible con la de redes de comunicación tradicionales implantadas en las compañías.

DIGITAL

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34www.digital.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información