| Noticias | 18 MAY 2012

Diferencias entre un Ultrabook y un MacBook Air

Los finos y elegantes Ultrabooks, procedentes de los principales fabricantes de PC, no son clones de los MacBooks de Apple.
PC World
A priori, tanto los Ultrabooks pueden resultarnos idénticos a un MacBook gracias a su ligereza, su elegancia y a su pulido acabado. Sin embargo, los Ultrabooks, constituyen una nueva especie de portátiles totalmente novedosa y única para  Windows.

En sus primeros pasos, el diseño estético de los Ultrabrooks era muy parecido al de los MacBooks, hasta que llegó HP y creó su propia y exclusiva carcasa plateada, que ya luce el modelo Envy Espectro XT, del que el ejecutivo Stacy Wolff afirmó ‘que las similitudes de diseño no tienen nada que ver con imitar o no a Apple, sino con las nuevas tendencias que se están imponiendo y en cómo la tecnología se va desarrollando.

No obstante, las diferencias más significativas respecto a los MacBooks se encuentran en el interior de los Ultrabooks, ya que además de Windows como sistema operativo, los procesadores que incorporan son de Intel. De hecho, se espera, que sus funciones se vean implementadas y mejoradas con la llegada de los Ivy Bridge. En cuanto a las dimensiones de la pantalla, los modelos son más bien heterogéneos. Por ejemplo, ek Hacer Timeline M3 presenta una pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que la del Samsung Serie 5 Ultra es de 14 pulgadas.

Asimismo, los Ultrabooks tienden a ofrecer más puertos que los estandarizados MacBook Air, el Toshiba Portege Z835 y el HP Folio 13, vienen con Gigabit Ethernet, HDMI y USB 3.0, en cambio, para conseguir este tipo de conexiones en un MacBook habría que comprar un adaptador.

Por otro lado, la combinación híbrida de HDD y SSD aumenta la capacidad de almacenamiento sacrificando un poco de rendimiento. Y para los amantes de los gráficos potentes, el ACER Timeline M3 incorpora tarjetas gráficas NVIDIA.

Finalmente, se espera que para finales de año comencemos a ver los primeros Ultrabooks táctiles y con reconocimiento de voz implementado, con lo que muchos fabricantes de Ultrabooks en vez de imitar a Apple, se inspiran en esa idea de diseño fino y elegante para trazar su propio camino a la hora de crear sus productos. ultrabook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información